Imagen de luna llena. / A. I. P.

Arranca la II edición de AstroCáceres, en Arroyo de la Luz y Perales del Puerto

HOY ARROYO DE LA LUZ Arroyo de la Luz

Hoy viernes, día 19 de agosto, arranca la II edición del Programa de la Diputación de Cáceres AstroCáceres en Arroyo de la Luz y continua mañana en Perales del Puerto. El programa se extenderá hasta el 1 de octubre, llegando a 14 localidades, con el objetivo de mostrar la riqueza de los cielos de la provincia y enseñar su lectura a partir de la observación.

Hoy viernes 19, a las 22.00 horas, en el Mirador celeste de Arroyo de la Luz, se llevará a cabo la actividad 'De la dehesa al universo', con la que se pretende acercar los cielos, las estrellas y el universo a la población, con propuestas didácticas, realidad virtual, realidad aumentada, observación del cielo a simple vista con puntero láser y observación del cielo profundo con telescopio.

Sábado 20 de agosto, a las 23.00 horas, en el Mirador celeste de Perales del Puerto, se desarrollará la actividad 'Descubre el cielo desde el Parque Cultural Sierra de Gata'. Se basará en la observación del cielo nocturno de verano, destacando las constelaciones más representativas y los asterismos más relevantes de esta época del año. Se realizará una observación de diferentes objetos celestes como planetas, cúmulos de estrellas y demás objetos de cielo profundo con telescopio profesional de gran alcance y de aumentos para poder observar con mayor detalle.

Tanto una como otra será dirigida por personal especializado y puede participar público de todas las edades, aunque los menores deberán ir acompañados.

Además, ya se encuentran abiertas las inscripciones para las próximas actividades que se celebrarán en otros municipios, abriéndose el plazo de inscripción de cada una siempre 10 días antes de la actividad en cuestión. Toda la información y las inscripciones pueden encontrarse en la página www.astrocaceres.com