Borrar
AECC (Facebook)
La arroyana Irene Hurtado, una de los 60 jóvenes del Proyecto Zero

La arroyana Irene Hurtado, una de los 60 jóvenes del Proyecto Zero

Es una iniciativa de la AECC y la Fundación Lo que de verdad importa por la que estudiantes de toda España exponen sus propuestas antitabaco

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 25 de noviembre 2024, 11:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

El pasado 21 de noviembre se presentaron las iniciativas del Proyecto Zero, un programa cuyo objetivo es que en 2030 llegue la primera generación libre de tabaco y para la que cuentan con los jóvenes para que sean quienes comuniquen a los jóvenes sobre los peligros del tabaco.

Se trata de un proyecto impulsado por la Asociación Española Contra el Cáncer y por la Fundación Lo Que de Verdad Importa, con la colaboración de Alizanza de Entidades Sin Tabaco. La iniciativa ha movilizado a jóvenes de toda España para aportar soluciones al tabaquismo.

De entre los 60 jóvenes que han sido seleccionados entre más de 1.000 candidaturas para exponer las iniciativas que se han venido desarrollando se encontraba la joven arroyana Irene Hurtado.

De entre las diferentes propuestas para prevenir el consumo de tabaco había ideas de deporte, cultura, arte y la implicación de empresas.

El proyecto, que se engendró en 2023 en la 9ª Conferencia Europea sobre Tabaco o Salud nació con el objetivo de que los jóvenes sean los protagonistas para luchar contra el tabaco y sean ellos mismos los que hablen a otros jóvenes, pudiendo usar para ello su mismo idioma.

En las jornadas en las que se presentó el proyecto se contó con la presencia de Mónica García, ministra de Sanidad, quien destacó la valentía de los jóvenes y afirmó que sus iniciativas son un ejemplo inspirador de cómo las nuevas generaciones pueden ser impulsoras del cambio.

El tabaquismo es la causa de 63.000 muertes en España al año, y al consumo tradicional se han sumado los vapeadores y cigarrillos electrónicos, propuestas atractivas especialmente para los jóvenes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La arroyana Irene Hurtado, una de los 60 jóvenes del Proyecto Zero