Salida de la procesión. A. I. P.

Los arroyanos acompañaron un año más a San Pedrino

Este año se celebró la procesión antes que la misa debido a la amenaza de lluvia

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Lunes, 23 de octubre 2023, 12:04

El pasado domingo, día 22 de octubre, Arroyo de la Luz celebró, un año más, los cultos en honor a San Pedro de Alcántara, San Pedrino, como cariñosamente se le conoce en la localidad.

Debido a la amenaza de lluvia, este año se cambió el orden de los actos litúrgicos, celebrándose en primer lugar la procesión y posteriormente la misa en honor al Santo, la cual fue celebrada con el acompañamiento del grupo folklórico El Pandero.

Durante la procesión, que bajó hasta la cruz de hierro y dio la vuelta a la ermita, como es habitual, el Santo fue portado por los alumnos de primero de bachillerato.

A. I. P.
Mia en honor a San Pedrino. A. I. P.

En los actos de San Pedrino se contó con la presencia de Carlos Caro, alcalde de Arroyo de la Luz, junto con varios miembros del Equipo de Gobierno y la directiva de la Cofradía de la Virgen de la Luz.

Arriba, Equipo de Gobierno y Cofradía de la Virgen de la Luz. Debajo, miembros de El Pandero antes del comienzo de la misa. Cedida/A. I. P.

Tras la misa, con permiso de la lluvia, que no hizo su aparición hasta después, los alumnos del instituto Luis de Morales de primero de bachillerato llevaron a cabo una subasta, en uno de los laterales de la ermita, para obtener fondos para la tradicional excursión que cada año celebran a mediados de marzo.

A. I. P.

Para ayudarles, desde la Cofradía de la Virgen de la Luz, organizadora de los actos, se les donó una cesta de fruta para subastarla y una bandeja de la Virgen, cortesía de una devota.

Publicidad

A. I. P.

Finalizados los actos litúrgicos y la subasta se celebró la tradicional romería de San Pedrino en el patín de la Virgen de la Luz. La mala climatología hizo que muchas personas no se quedaran a comer en el campo y se reunieran en chalés, viñas y campos de forma que, aunque refugiados de la abundante lluvia que comenzó a mediodía y estuvo presente toda la tarde, las comidas campestres en compañía de amigos y familias no se perdieran. A pesar de ello, hubo varios grupos que, armados de tiendas y carpas, pasaron el día en el campo.

A. I. P.
Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad