Salida de la procesión de San Pedrino. / A. I. P.

Los arroyanos acompañaron un año más a San Pedrino

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Arroyo de la Luz

El pasado domingo, día 23 de octubre, Arroyo de la Luz celebró, un año más, los cultos en honor a San Pedro de Alcántara, San Pedrino, como cariñosamente se le conoce en la localidad.

A pesar de la amenaza de lluvia, que se preveía siguiera lloviendo como lo había estado haciendo en los días anteriores, finalmente no llovió y la temperatura fue perfecta para disfrutar del día de campo de forma que, aunque muchas personas no acudieron debido a la posibilidad de lluvia, sí hubo un gran número de vecinos que disfrutaron de un día de romería en la dehesa.

Como es habitual, los actos comenzaron con la misa en honor a San Pedrino a las 12.00 horas. Tras la misma, los chicos de primero de bachillerato cargaron al Santo en procesión por los alrededores de la ermita, finalizando los actos litúrgicos con la Salve de despedida.

Después se celebró en uno de los laterales de la ermita una rifa y subasta organizada por los chicos de primero de bachillerato del IES Luís de Morales, con la que obtener fondos para la tradicional excursión que se celebra a mediados de curso.

Subasta y grupos de personas de romería. / A. I. P.

Durante el resto del día se celebró la tradicional romería.