Gran asistencia en la Feria de la Artesanía y llegada de los cabezudos a la plaza. / Cedida

Los arroyanos han disfrutado de diferentes actividades durante la Semana Santa

Como previo al Día de la Luz, se celebraron actividades infantiles, lúdicas, deportivas y las tradicionales procesiones

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Arroyo de la Luz

Arroyo de la Luz ha recuperado todas las actividades que tradicionalmente se celebraban durante la Semana Santa antes de la llegada de la pandemia provocada por el coronavirus.

Aparte de las procesiones, que salieron como es habitual el Domingo de Ramos, así como el Miércoles, Jueves y Viernes Santo y el Domingo de Resurrección, la localidad pudo disfrutar de diferentes actividades para todos los públicos, desde los más pequeños, con varios talleres y salidas de gigantes y cabezudos, los amantes del deporte con varias competiciones hasta los mayores, con diferentes conciertos y shows musicales.

Las actividades comenzaron con las Jornadas Culturales del Caballo desde el 7 al 10 de abril, durante las que se celebraron conferencias, jornadas de puertas abiertas, verbena, exhibiciones ecuestres y, para finalizar, la tradicional Misa Campera en el Santuario de Nuestra Señora de la Luz en honor de los compañeros fallecidos.

Misa Campera. / Cedida

Ya el 13 de abril, en plena Semana Santa, se celebró la convivencia de la escuela de Baloncesto.

Participantes en la convivencia. / Cedida

El Jueves Santo la mañana fue de los más pequeños con la primera de las cuatro salidas de gigantes y cabezudos, seguida del show infantil 'Super Héroes'.

Gigantes y Cabezudos. / Manuel G. A.

La jornada del Viernes Santo la abrió el XIX certamen de carreras de galgos, así como el VI Trofeo Local del 'Día de la Luz' Dupletas de Petanca y el I Trofeo 3x3 Callejero 'Día de la Luz'. Los más pequeños disfrutaron de la segunda salida de los cabezudos, seguida de la animación Infantil 'Mini Disco Show'.

El sábado 16 de abril salieron, por tercera vez, los cabezudos y les siguió la actuación Infantil Diverti Clown. Ya por la tarde llegó Aurelio Gallardo con su Juerga Rumbera y por la noche la música continuó hasta la madrugada en la plaza de la Constitución con la Orquesta La Búsqueda, a las 22.00 horas, y a las 1.30 horas, con el Grupo de Animación 'Los Mulatos del Sabor Complet Show'.

Por último, y previo al Día de la Luz, el domingo 17 de abril el día lo abrió la XII Feria Tradicional de Artesanía en la plaza de la Constitución y la cuarta salida de Gigantes y Cabezudos. Para finalizar tuvo lugar el musical 'Eternal Mecano' en el Cine- Teatro en dos pases.

Feria de la Artesanía. / Cedidas

Mecano Eternal Show. / Cedidas