Iluminaria de las Fiestas de San Sebastián. / A. I. P.

Tradición

Los arroyanos han disfrutado un año más de las fiestas de San Sebastián

Se trata de una fiesta que antiguamente estaba ligada a los alfareros

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Arroyo de la Luz

El 20 de enero se celebra el Día de San Sebastián que corresponde con el aniversario de la muerte del Santo. En Arroyo de la Luz es una fecha que se celebra en l parroquia de San Sebastián y que estaba ligada antiguamente a los alfareros, con iluminaria, subasta y juegos infantiles.

Este año ha vuelto a celebrarse con varios actos organizados para el disfrute de arroyanos y visitantes desde el 17 de enero hasta el domingo 22 del mismo mes.

Comenzaron con el Santo Quinario el martes 17 de enero.

Ya el viernes, día 20 de enero, aniversario de San Sebastián, se celebró la Santa Misa en honor al Santo Patrón San Sebastián.

El sábado 21, vísperas de fiesta, comenzó con la celebración de la Santa Misa, que fue cantada por el Coro Nuestra Señora de los Dolores y donde además se hizo un homenaje a título póstumo al arroyano Valentín Ferrero.

Tras la misa salió la procesión que recorrió la calle Hilacha, Camberos, Parra, Corredera y volvió a San Sebastián.

Finalizada la procesión comenzó la fiesta con el encendido de la luminaria. Además, se contó con las actuaciones de la Peña Flamenca de Arroyo de la Luz y del cantante cacereño Tomás García. Durante las actuaciones, que fueron presentadas por Franquete, se rifaron jamones para ayudas de las fiestas. Además, como es tradicional, se repartió chocolate entre los asistentes.

A. I. P.

Para finalizar las fiestas, el domingo se celebró la Santa Misa cantada por el coro de las Amas de Casa y se puso el broche de oro al programa con la tradicional subasta en la puerta de la iglesia.