Grupo del Conservatorio de Música de 'Hermanos Berzosa', de Cáceres. / Cedida

Dos arroyanos participan en el proyecto Erasmus+ K202 'Let's Play Classical Guitar Together'

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Arroyo de la Luz

Durante la semana del 2 al 8 de mayo, alumnos de la especialidad de guitarra del Conservatorio de Música de 'Hermanos Berzosa' de Cáceres participaron en el segundo encuentro del proyecto Erasmus+ K202 'Let's Play Classical Guitar Together' celebrado en Oporto (Portugal), realizando un concierto el día 7 de mayo en el auditorio de esta ciudad.

En el mismo participan dos alumnos de guitarra de Arroyo de la Luz; Nuria Menso y Juan José Higuero, ambos seleccionados entre otros muchos alumnos del Conservatorio.

El proyecto, creado e impulsado por profesores del departamento de guitarra del citado centro cacereño, reúne a los conservatorios de Oporto, Falkensee (Alemania), Bérgamo (Italia) y Cáceres, contando con un presupuesto de 125.000 euros.

En total se llevarán a cabo cuatro encuentros, cada uno de una semana de duración. En principio iba a ser a lo largo de 2 años pero finalmente serán 3 a consecuencia de la pandemia, uno en cada ciudad participante.

En cada encuentro se forma una orquesta de guitarras con unos cuarenta integrantes e interpretarán un repertorio centrado en la música del país de acogida. Además, los alumnos disfrutan de conferencias impartidas por los profesores, ensayos y clases magistrales, así como visitas turísticas guiadas.

El próximo encuentro está previsto en Bérgamo en diciembre de 2022 y llegará a Cáceres en abril de 2023.