Los arroyanos preparan las lápidas para el día de Todos los Santos
El próximo viernes, día 1 de noviembre, se celebra la festividad de 'Todos los Santos', unas fechas en las que son muchas las personas que acuden a los cementerios para continuar el ritual de limpiar las lápidas de sus seres queridos.
Días antes de que llegue este día es habitual ver a muchas personas acercarse hasta el camposanto para llevar a cabo estos preparativos con el fin de que, llegada la fecha señalada, las lápidas luzcan limpias y poner flores frescas.
Para ello, como cada año, el Cementerio Municipal tiene un horario especial que se mantendrá hasta el 1 de noviembre, permaneciendo abierto, de forma ininterrumpida, todos los días de 9.00 a 15.30 horas, no cerrando a mediodía.

Para evitar las aglomeraciones, son muchos los arroyanos que estos días están yendo al cementerio, tanto por la mañana como por la tarde, para adecentar panteones, nichos y sepulturas, mientras además se recuerda a los seres queridos que ya no se encuentran entre nosotros.
Llegada la fecha señalada, y a pesar de las muchas visitas previas, el cementerio, como cada año, volverá a llenarse de visitantes, tanto de los vecinos, que se acercarán una vez más a visitar a sus difuntos, como de muchas personas que se encuentran fuera y aprovecharán, una vez más, el festivo para poder desplazarse hasta el lugar, seguramente con un ramo o centro de flores en las manos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.