Los arroyanos se unen para darse ánimos ante la difícil situación
Van a hacer 24 horas desde que la localidad de Arroyo de la Luz está aislada, pero la fuerza y resistencia de sus vecinos se hacen sentir a pesar de que las calles se han quedado desiertas.
Al igual que están haciendo en Italia, entre los grupos de whatsapp y las redes sociales de los vecinos de la localidad, han empezado a correr mensajes de ánimo y apoyo, además de algunas medidas con las que animarse unos a otros sin salir de casa.
Entre ellas, la más tierna, es la que han comenzado con los más pequeños de la localidad, en las casas en las que viven niños están haciendo carteles con mensajes de ánimo como «Todo va a ir bien», para que además, los pequeños vean que en otras casas hay más niños pasando por la misma situación.




Además, entre los grupos de padres corren mensajes con distintas actividades que se pueden llevar a cabo dentro de casa con los niños, para así hacerles la situación lo más llevadera posible y convertirla 'en un juego'.
Otro de los mensajes que se ha estado difundiendo hoy es para una quedada a las 18.00 horas para cantar desde el balcón o ventana la canción 'Resistiré', al igual que se está haciendo en los patios de vecinos de Italia, así como un homenaje para los sanitarios, a las 22.00 horas, cuando se está quedando para salir todos a ventanas y balcones y dedicar un aplauso a esos grandes profesionales que están llevando a cabo un trabajo titánico estos días para la seguridad de todos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.