El ECJ de Arroyo de la Luz acoge un curso de Grabación de Sonido e Iniciación al Djing

El ECJ de Arroyo de la Luz acoge un curso de Grabación de Sonido e Iniciación al Djing

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASArroyo de la Luz

Durante los martes y los jueves del mes próximo mes de agosto, el Espacio para la Creación Joven de Arroyo de la Luz acogerá un curso de Grabación de Sonido e Iniciación al Djing, dentro de los cursos que el Instituto de la Juventud de Extremadura está llevando a cabo en varias localidades a través del programa 'Talento al Descubierto'.

'Grabación de Sonido e Iniciación al Djing' consistirá en dar una pequeña formación a jóvenes que deseen iniciarse en el mundo de la producción musical o radio y enseñar cómo utilizar algunas aplicaciones y herramientas para poder realizar proyectos caseros con bajo presupuesto.

Aprenderán además qué medios son los adecuados para cada tipo de proyecto, los tipos de medios técnicos en microfonía y programas de grabación, grabación de voces e instrumentos e iniciación al Djing.

El curso, totalmente gratuito, tiene las plazas limitadas, que se irán ocupando por riguroso orden de inscripción. Las inscripciones se recogen en el mismo centro, sito en la calle Virgen de Guadalupe 26 con Hernán Cortés. También se puede pedir más información llamando a los números 927 271 504/653957330.

El taller se impartirá en su totalidad en el ECJ de Arroyo de la Luz en 8 sesiones de 1,5 horas de duración los martes y jueves del 1 al 22 de agosto, si bien la semana del puente se pasará al lunes y miércoles al caer la fiesta nacional el jueves 15.

Mientras que los cursos y talleres del programa Mi Primer Espacio están dirigidos a niños menres de 14 años, los de Talento al Descubierto son para mayores de 14 años. Este año, los talleres tienen como hilo conductor los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, centrando su tema en uno o varios de los ODS.

Los talleres de 'Talento al descubierto' se centran en temas como creación audiovisual, impresión 3D, juegos de rol sobre feminismo y nuevas masculinidades, grabación de sonido, teatro, consumo sostenible o rap, entre otros.