Foto de familia tras la entrega de premios. / Cedida

Arroyo de la Luz acoge la entrega de Premios Extraordinarios de Educación de Extremadura

HOY ARROYO DE LA LUZ Arroyo de la Luz

Durante la mañana de hoy lunes, día 11 de abril, un total de 69 estudiantes extremeños han recibido en el Corral de Comedias de Arroyo de la Luz los Premios Extraordinarios de Educación correspondientes a los cursos 2019/2020 y 2020/2021, en un acto al que han asistido el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco; la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín Delgado, la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán; el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX), Francisco Buenavista García; el secretario general de Educación, Francisco Amaya Flores; el Director General de FP y Formación para el Empleo, Manuel Gómez Parejo, el diputado de Innovación y Agenda Digital, Santos Jorna Escobero, el alcalde de Arroyo de la Luz, Carlos Caro Domínguez; y la concejala de Educación, Mercedes Pérez, entre otras autoridades.

Autoridades. / Cedida

El acto ha dado comienzo con la bienvenida y la felicitación a los premiados por parte de Carlos Caro, quien ha mostrado el agradecimiento de ser Arroyo de la Luz el pueblo elegido para la entrega de unos premios tan importantes como son los Extraordinarios de Educación. «Me parece de justicia el reconocimiento a los mejores expedientes. Pero mi reconocimiento público, también, para aquellos chicos que, aun no siendo los primeros, se esfuerzan y trabajan duro igualmente, en no pocas ocasiones, no obteniendo los resultados pretendidos. A ellos, a los que trabajan también de manera incansable, mi felicitación. En la vida, a veces las cosas no nos salen como realmente las planeamos, y no siempre se puede llegar el primero. Pero lo más importante de todo, es… realmente llegar», ha señalado.

Durante su intervención Guillermo Fernández Vara ha reflexionado sobre la importancia de la constancia, de la excelencia y del talento «Quienes son ejemplos se acaban convirtiendo en referentes y la sociedad se construye de buenos referentes», Y ha señalado que el carácter extraordinario de estos premios es un homenaje fundamentalmente a las cosas bien hechas, un acto cargado de simbolismo que valora el esfuerzo, el tesón y el trabajo de los demás, en este caso de los chicos y chicas en plena etapa de formación.

Además, la alumna Raquel Mateos Pérez, del IES Sierra de Montánchez, de Montánchez, también premiada, ha sido la encargada de ofrecer el discurso en nombre de todos los alumnos; así como la docente del IES San Fernando, de Badajoz, Yolanda Sansón García, que lo ha realizado en nombre de del profesorado.

La Consejería de Educación y Empleo entrega los Premios Extraordinarios de Educación Primaria ESO, Bachillerato, correspondientes a los cursos 2019/2020 y 2020/2021, y Formación Profesional de Grado Superior, del curso 2019/2020, al alumnado que ha demostrado una preparación y un excelente resultado académico en los centros educativos extremeños. Los escolares han recibido una remuneración económica y un diploma acreditativo.