Arroyo de la Luz acoge una proyección del FanCineGay

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Arroyo de la Luz

El Festival FanCineGay está celebrando su 25º aniversario y va a acercar a 30 localidades extremeñas la mejor selección oficial de cortometrajes, ciclos temáticos, proyección de largometrajes, actividades paralelas y las habituales Galas de Inauguración y Clausura.

Dentro de su programación, el próximo viernes, día 11 de noviembre, Sala Joven llevará, dentro del festival, al Espacio para la Creación Joven de Arroyo de la Luz, un ciclo de cortometrajes formado por 4 cortos de España y Estados Unidos, a partir de las 19.00 horas.

Según ha informado la Fundación Triángulo, organizador del certamen, el Festival Internacional de Cine LGBT de Extremadura, regresa este año celebrando 25 ediciones marcadas por el compromiso y la transformación social a través del séptimo arte. En esta ocasión, volverá a acercar la mejor selección de largometrajes y cortometrajes LGBTI (tanto nacionales como internacionales) a una treintena de localidades extremeñas durante una semana completa, apostando una vez más por llevar la cultura LGBTI al territorio rural, con el fin de dar a conocer otras realidades.

Dentro de la programación de la 25ª edición de FanCineGay también hay una serie de actividades paralelas como exposiciones, videofórum LGBT y coloquios, entre otras.