Arroyo de la Luz acogió el segundo encuentro provincial de Juntas Locales de la AECC

HOY ARROYO DE LA LUZ Arroyo de la Luz

En la tarde del pasado miércoles, el Corral de Comedias de Arroyo de la Luz acogió el segundo encuentro presencial de Juntas Locales de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de la provincia de Cáceres, siendo el voluntariado rural fundamental para difundir y llegar a todos los puntos de la provincia.

En el encuentro estuvieron presentes Carlos Caro, alcalde de Arroyo de la Luz; Pedro Pastor, presidente provincial de AECC; Ignacio Lucero, gerente de la Junta Provincial de Cáceres de AECC; Beatriz Bravo, Coordinadora de voluntariado; Cristina Blasco, vocal de la Junta Provincial de Cáceres de AECC; Eduardo Mesa, presidente de la Junta Local de AECC, así como miembros de la directiva local y de los diferentes equipos directivos de la AECC de la provincia de Cáceres.

El alcalde dio la bienvenida diciendo que es una enfermedad que desgraciadamente nos afecta a todos. Agradeció la magnífica la labor que hace la Asociación Española Contra el Cáncer y de manera especial la junta local de Arroyo de la luz. «Es importante y necesaria dotar de mayores recursos, tanto a la sanidad pública como a la investigación científica, como principal ayuda en la lucha contra el cáncer». Se despidió enviando un mensaje de fuerza y ánimo a todos los valientes que están librando la batalla a la enfermedad, personificándolo de manera especial en el presidente de AECC local, Eduardo Mesa, que se enfrentó a esta enfermedad hace unos años y que en estos momentos lo están pasando otra vez mal en su familia, en la persona de su hijo Eduardo, «mi mensaje de ánimo y de fuerza para ellos y para todas las personas que se encuentran en esa situación».

La AECC Local se encontrará el jueves 12 de mayo en el mercado para dar a conocer la labor que realizan y la importancia del voluntariado para ayudar a la investigación y a las personas y familias que luchan contra la enfermedad.