

Arroyo de la Luz
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Viernes, 17 de febrero 2023, 19:51
Desde el 17 hasta el 21 de febrero, Arroyo de la Luz disfrutará, un año más, de sus habituales fiestas de Carnaval. Para ello, el Ayuntamiento de la localidad ha elaborado un nutrido programa de eventos, pensado para el disfrute de públicos de todas las edades.
Los actos han comenzado ya con los desfiles de los centros escolares, que han llenado de alegría y color las calles de la localidad.
El programa oficial comienza mañana viernes, 17 de febrero, con la 'Charanga' pasacalles que recorrerá varias calles del centro del pueblo animando el inicio del Carnaval Arroyano. Comenzarán en la Plaza de la Constitución. En caso de que la climatología no acompañara, la charanga actuaría en la Carpa de la Plaza.
También se llevará a cabo el concurso de disfraces de Carnaval, que se realizará en el photocall que se instalará en la Carpa de la Plaza de la Constitución. En el concurso participarán todas las personas que se disfracen ese día y se realicen una foto en el Photocall desde las 23.00 hasta las 24.00 horas.
Entre los participantes se repartirán varios premios; mejor grupo disfrazado 100 euros, mejor pareja disfrazada 100 euros, mejor disfraz individual 50 euros y disfraz más original 50 euros.
Por último, entre las 24.00 y las 3.00 horas, se celebrará el Baile de Carnaval en la Carpa de la Plaza con 'Disco Móvil Temática Horteralia', debiendo ir disfrazados lo mas horteras posible.
Desfiles de Carnaval
El sábado y domingo se celebrarán, respectivamente, los desfiles adulto e infantil de Carnaval. El sábado los mayores podrán disfrutar de la discoteca móvil que se instalará en la carpa municipal y los pequeños, el domingo, de la verbena infantil. Además, también para los niños, el lunes, a las 17.30 horas, se celebrará el Gran Mini Disco Show, en la carpa.
El martes 21, a las 18. 00 horas comenzará el Baile de Mayores de Carnaval en la Plaza de la Constitución, amenizado por una orquesta, en el que se elegirán al Rey y a la Reina del Carnaval y el mejor disfraz.
A las 20.00 horas comenzará la concentración de Entierros de la Sardina en la Plaza de San Sebastián, acompañados de la Charanga 'Impacto', seguido por el desfile y la lectura de los pregones y entrega de premios de los Entierros.
Para finalizar el Carnaval Arroyano, a las 21.00 horas del martes 21 tendrá lugar una sardinada en la Plaza de la Constitución, en la que se repartirán sardinas gratis a todos los asistentes.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.