Arroyo de la Luz dio la bienvenida a la Navidad con el encendido de las Luces

Árbol en la Plaza de la Constitución /A. I. P.
Árbol en la Plaza de la Constitución / A. I. P.

Los asistentes pudieron visitar las nuevas instalaciones de la biblioteca municipal y del Ayuntamiento de la localidad

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASArroyo de la Luz

El pasado miércoles, 5 de diciembre, quedó inaugurada la Navidad en Arroyo de la Luz con el encendido de la iluminación navideña y el árbol de Navidad, colocado en el atrio de la Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción, frente a la puerta del Ayuntamiento de la localidad.

El acto comenzó con el discurso inaugural de María Isabel Molano, alcaldesa de la localidad, en el que no faltó un guiño a las campanas de la iglesia, que habían estado sonando segundos antes y, según dijo «siempre que tenemos un acto suenan las campanas, con lo que son muy bienvenidas y es algo muy típico de nuestra plaza». Deseo, en nombre de todo el Ayuntamiento, que todos pasaran una feliz navidad disfrutando con los seres queridos y olvidando un poco las preocupaciones.

Momentos del encendido navideño en Arroyo de la Luz / A. I. P.

Además del acto de encendido, la corporación municipal guardaba la sorpresa de una jornada de puertas abiertas en la biblioteca municipal y el Ayuntamiento, lugares que están siendo reformados. La alcaldesa de Arroyo invitó a todos a pasar y ver las mejoras, «hemos querido que sea un día especial y compartir con vosotros las mejoras que se están haciendo en estos lugares», «hemos ampliado la biblioteca con una sala de estudios y un ascensor que pronto podréis disfrutar, además de poder pasar al Ayuntamiento para ver el gran cambio que ha sufrido, sobre todo el pleno» y prosiguió, «Es verdad que aun faltan cosillas, pero lo más importante lo queríamos compartir con vosotros y haceros partícipes de estos cambios tan importantes para nuestro pueblo».

Tras las palabras de María Isabel Molano se procedió al encendido de las luces y del árbol, seguido de los fuegos artificiales que contribuyeron al colorido que las luces recién encendidas lanzaban sobre la plaza y todos los presentes.

Una vez terminaron los fuegos, la alcaldesa de la localidad, seguida de voluntarios y miembros de asociaciones locales, leyeron sus deseos navideños para el pueblo. El de María Isabel Molano decía «Con todo nuestro cariño os deseamos que en estas fiestas la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo y tu felicidad mi mejor deseo. Feliz navidad». Todos los mensajes expresaban deseos de amor y paz, así como de fraternidad y unidad para estas navidades.

Para cerrar el acto, el coro de la iglesia Ntra. Sra. de la Asunción cantó un popurrí de villancicos mientras la corporación municipal, encabezada por la alcaldesa de la localidad, repartían polvorones entre todas las personas que ocupaban la plaza.

Tras los villancicos y polvorones, todos los asistentes que quisieron hacerlo pasaron a visitar las nuevas instalaciones de la biblioteca municipal y del Ayuntamiento, muy próximos ambos de ver el final de las obras y volver a abrir al público con normalidad.

Vecinos de la localidad visitando las nuevas instalaciones del Ayuntamiento
Vecinos de la localidad visitando las nuevas instalaciones del Ayuntamiento / A. I. P.
Ampliación de la biblioteca
Ampliación de la biblioteca / A. I. P.

 

Fotos

Vídeos