Arroyo de la Luz celebra los cultos de agosto en honor a la Virgen de la Luz

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Arroyo de la Luz

Como cada año, en los próximos días, Arroyo de la Luz celebrará los Cultos de Agostos en honor a la Virgen de la Luz, que tendrán lugar en su santuario, la ermita de la dehesa de la Luz.

Comenzarán el próximo sábado, día 6, con la celebración de la Sabatina a las 19.00 horas.

Ya en la siguiente semana, el viernes día 12, a las 21.00 horas, se presentará en el Cine-Teatro Municipal el libro de pregones a la Virgen, en el que se recogen los pregones que se le han dedicado a la Patrona de Arroyo de la Luz desde 1981 hasta 2022, por Eladio Sanjuan, así como el libro Viacrucis-Vialucis, por Raúl Hurtado Martínez.

El domingo 14, a las 7.00 horas, tendrá lugar el Rosario de la Aurora, con salida desde la Parroquia de la Asunción hasta el Santuario. Le seguirá la Santa Misa y finalizará con la Salve de Despedida.

Por último, el lunes día 15 de agosto, a las 20.00 horas, será el día dedicado a los emigrantes, por los que se rezará la Santa Misa con la Salve de Despedida. La misa estará amenizada por el grupo Harriero de Arroyo de la Luz. Además se llevará a cabo el Besamanto de la Virgen de la Luz.