de izquierda a derecha: la concejala Mercedes Pérez, la responsable de la biblioteca Esther Cordero y el alcalde arroyano Carlos Caro, en la Feria de la Salud. / Cedida

Arroyo celebra la Feria de la Salud

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Arroyo de la Luz

Hoy jueves, día 7 de abril, se celebra el Día Mundial de la Salud. Con dicho motivo, el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, a través de la Oficina de Ciudades Saludables y Sostenibles, así como con la participación de la Biblioteca Municipal y la Escuela Profesional 'Emplea-T Tajo Salor' de la especialidad Atención Sanitación, han organizado diferentes actividades con el objetivo de sensibilizar y fomentar los hábitos saludables.

Comenzaron el pasado martes y miércoles, cuando estuvieron presentes en los centros escolares de la localidad, concretamente el martes 5 de abril estuvieron con el alumnado de sexto de primaria del CEIP Nuestra Señora de la Luz y l miércoles 6 con los alumnos de quinto y sexto de primaria del colegio Nuestra Señora de los Dolores. En ambos centros llevaron a cabo un taller en el que, además de realizar unas tareas de reflexión sobre sus hábitos, los alumnos disfrutaron de un 'Tentempié saludable'.

Los alumnos han tomado un desayuno compuesto por fruta, frutos secos, un poco de pan y chocolate, incluyendo así todos los nutrientes que necesitan para afrontar con fuerza la mañana.

Ya hoy jueves, Día Mundial de la Salud, se ha celebrado en la Plaza Divino Morales la 'Feria de la Salud', donde las personas asistentes han participado en diferentes talleres en los que han podido tomarse la tensión, la glucemia, degustar alimentos saludables…

Dos vecinas de la localidad ojean libros sobre salud durante la Feria de la Salud. / Cedida

Por último, también hoy jueves, a las 16.30 horas, se llevará a cabo la Ruta Saludable 'Hacia la Dúa', con la participación de las personas del grupo de Mantenimiento Físico y todas las personas que deseen participar. La salida será a las 16.30 horas desde el Territorio Joven, situado frente al bar 'El Paso' y una vez en la Dúa la responsable del Centro de Interpretación explicará los secretos saludables que posee dicho entorno.

Una forma muy saludable de realizar ejercicio físico, con el plus de poder disfrutar del paraje de la Dehesa.