El alcalde Carlos Caro junto al concejal de medio ambiente Juan Antonio Lucas e Isabel Molano, responsable de Ciudades Saludables y Sostenibles Cedida

Arroyo celebra la semana del medio ambiente con plantaciones de árboles y diferentes actividades educativas

Hoy Arroyo de la Luz

Arroyo de la Luz

Miércoles, 7 de abril 2021, 19:43

Desde el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz a través de la Oficina de Ciudades Saludables y Sostenibles, se han organizado una serie de actividades relacionadas con el medio ambiente, durante las últimas semanas del mes de marzo. En todas las actividades se ha cumplido con las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias.

En la primera jornada, que tuvo lugar el 20 de marzo, se plantaron 70 encinas y alcornoques en el antiguo vertedero municipal ubicado en la carretera cc-100, km 14, Arroyo-Casar, con el objetivo de recuperar forestalmente dicho paraje. A los participantes se les hizo entrega de un pin de los ODS, para reconocer su compromiso y colaboración por la sostenibilidad y cuidado del planeta.

La segunda jornada fue el 27 de marzo, en las inmediaciones del Centro de Interpretación Dehesade la Luz, donde el alcalde, Carlos Caro, fue uno de los participantes. Allí se plantaron alrededor de 50 especies entre árboles y plantas aromáticas. Además, los participantes fueron obsequiados con plantas aromáticas de orégano y tomillo, un pin de los ODS y tuvieron la posibilidad de visitar el Centro de Interpretación, el cual será un punto de encuentro para poder descubrir y conocer la dehesa arroyana una de las riquezas naturales del municipio, así como la fiesta mayor el Día de la Luz.

Por otra parte, durante la semana del 22 al 26 de marzo, las actividades se trasladaron a los Centros Educativos. Con la actividad 'Yo elijo…', con la que a través de divertidos juegos los niños eligieron hábitos cotidianos con los que cuidar el agua, gastar menos electricidad y aprendieron el por qué del beneficio de los árboles. Para finalizar la actividad, en función de los hábitos que escogieron, decidieron si con sus acciones la tierra está contenta o triste.

La actividad fue adoptada en función de la edad de los niños que participaron en la misma, puesto que han sido niños de entre 3 y 8 años de edad. Para finalizar, los pequeños plantaron su árbol o planta aromática en sus respectivos centros educativos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad