Arroyo de la Luz celebra la Semana de la Salud

HOY ARROYO DE LA LUZ Arroyo de la Luz

El próximo jueves, 7 de abril, se celebra el Día Mundial de la Salud, motivo por el cual el ayuntamiento de Arroyo de la Luz, a través de la Oficina de Ciudades Saludables y Sostenibles, así como con la participación de la Biblioteca Municipal y la Escuela Profesional 'Emplea-T Tajo Salor' de la especialidad Atención Sociosanitaria, han organizado diferentes actividades con el objetivo de sensibilizar y fomentar los hábitos saludables.

Como recuerdan, la salud es un estado completo de bienestar, del cuerpo (físico), mental y social. No sólo la ausencia de afecciones o enfermedades, además es muy importante mantener el equilibrio entre cuerpo-mente-entorno social.

Con este fin, a través de las diferentes actividades programadas, se informará a toda la ciudadanía de adoptar sencillos hábitos saludables que le ayudarán a conseguir y/o mantener ese equilibrio tan importante para que la salud se la mejor posible.

Los días 5 y 6 de abril, se llevarán a cabo talleres en los diferentes Centros Educativos, dirigidos a los alumnos y alumnas de 6º de Primaria, los cuales finalizarán con un 'Tentempié saludable', ofreciendo diferentes alternativas para que el almuerzo que se lleva al cole sea variado, rico y saludable.

El jueves 7 de abril, Día Mundial de la Salud, tendrá lugar la 'Feria de la Salud' en el Parque de la plaza Divino Morales, desde las 10.30 a 13.00 horas, donde todas las personas que lo deseen podrán pasar por los diferentes talleres para tomarse la tensión, la glucemia, degustar alimentos saludables…

El mismo jueves, a las 16.30 horas, se llevará a cabo la Ruta Saludable 'Hacia la Dúa', con la participación de las personas del grupo de Mantenimiento Físico y todas las personas que deseen participar. La salida será a las 16.30 horas desde el Territorio Joven, situado frente al bar 'El Paso' y una vez en la Dúa la responsable del Centro de Interpretación explicará los secretos saludables que posee dicho entorno.

Una forma muy saludable de realizar ejercicio físico, con el plus de poder disfrutar del paraje de la Dehesa.