Borrar
Llegada de la Virgen de la Luz al pueblo el pasado año 2023. J. M. L.
Arroyo celebrará las fiestas en honor a su Patrona

Arroyo celebrará las fiestas en honor a su Patrona

La Virgen de la Luz bajará a la localidad el 4 de abril, donde permanecerá hasta el día 13, que volverá a su ermita y se celebrará la romería el domingo 14 de abril

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 3 de abril 2024, 11:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Finalizada la Semana Santa y después de la celebración del Día de la Luz, Arroyo de la Luz pone las vistas en su patrona, la Virgen de la Luz, cuya vuelta a la localidad está ya cercana.

Será el próximo jueves, 4 de abril, cuando la patrona, vestida con su manto de color rosa como han informado desde la Cofradía, volverá a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en la plaza de la Constitución para pasar 9 días en la localidad. De esta forma, desde el día 4 y hasta el 14 de abril se celebrarán los actos en honor a la Virgen de la Luz, en los cuales se incluye igualmente el recientemente disfrutado Día de la Luz.

El 1 de abril, Día de la Luz, se llevó a cabo la tradicional procesión a las 9.30 horas, desde la Plaza de la Asunción hasta la Plaza de San Sebastián, presidida, como siempre, por el estandarte de la Virgen y seguida de las autoridades, jinetes y amazonas que participaron en las posteriores carreras de caballos. A continuación se celebró la misa en el Santuario, con la procesión alrededor de la ermita.

Tres días después del día grande de Arroyo, el 4 de abril, se celebrará la bajada de la Virgen al pueblo. A las 16.30 horas del Santuario para bajar al pueblo e irá en procesión hasta la residencia de mayores, donde se rezará una oración, tras lo cual subirá hasta San Sebastián.

A las 20.00 horas subirán, desde la Plaza de la Constitución hasta San Sebastián, las autoridades acompañadas de la banda de música y personas ataviadas con el traje típico y mantillas. Tras el pregón de bienvenida, que este año correrá a cargo de Juan Bermejo, la Virgen bajará, acompañada por las mantillas y refajos, hasta la plaza de la Constitución, donde será recibida por Carlos Caro, alcalde local, y comenzará la ofrenda floral.

Entre el 5 y el 13 de abril se celebrará el Novenario, con misa todos los días que esté la Virgen de la Luz en la Iglesia.

El día 13 de abril, último día del novenario y tras el rezo de la última misa, la Virgen saldrá en procesión por última vez por el pueblo en su camino de regreso a la ermita, a las 18.00 horas.

Por último, el día 14 de abril, se celebrará la romería en honor a la Virgen. A las 18.00 horas será la misa, tras la cual saldrá la Virgen en procesión alrededor de su Santuario, como cierre de las Fiestas de la Patrona de Arroyo, la Virgen de la Luz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios