Borrar
El oficial de Policía Manuel Berrocal durante la primera charla de la jornada. Cedida
Arroyo celebró la jornada 'Que nadie pare nuestros pasos'

Arroyo celebró la jornada 'Que nadie pare nuestros pasos'

Se trata de una actividad subvencionada subvencionado por el Pacto de Estado, Ministerio de Igualdad

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 21 de mayo 2024, 16:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, a través de la oficina de Ciudades Saludables y Sostenibles, celebró el pasado jueves, día 9 de mayo, en el Corral de Comedias, la Jornadas 'Que nadie, pare nuestros pasos', subvencionado por el Pacto de Estado, Ministerio de Igualdad.

En la misma se puso en marcha una charla y un taller.

La charla fue impartida por el Oficial de Policía Municipal Manuel Berrocal y la psicóloga Tamara Lázaro, bajo el título 'El romance Scam = Timo del amor', abordando un problema muy real y de actualidad como es el romance Scam o Timo del Amor, una estafa que produce un gran daño emocional y también económico a las personas que caen en ella.

Tras la charal comenzó el taller Consecuencias emocionales del romance scam. Reforzar la autoestima – fomentar la autonomía saludable', que fue llevado a cabo por la psicóloga Tamara Lázaro Galán.

Los asistentes coincidieron en lo interesante y educativa que resultó esta jornada, al tratar un tema tan actual como son las estafas, y en esta ocasión concretamente el Timo del Amor o El romance scam. Una estafa que afecta a un gran número de personas y que las secuelas emocionales que quedan son graves.

Durante la jornada se dio información sobre las estafas y la forma de estar alerta para no caer en la misma, además de las pautas para estar fuerte emocionalmente y cómo afrontar la situación en caso de ser la víctima.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios