Borrar
Lectura del manifiesto. A. I. P.
Arroyo celebró varios actos por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Arroyo celebró varios actos por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 27 de noviembre 2022, 17:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado viernes, día 25 de noviembre, se celebró el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, una fecha que se celebró en Arroyo de la Luz con la organización de varios actos, además de la colocación del cartel con el lazo morado en la fachada del Ayuntamiento.

En primer lugar, a las 12.00 horas se llevó a cabo la lectura del manifiesto contra la violencia de género en las puertas del Ayuntamiento. El texto fue leído por Leticia Carrero, concejala de Igualdad, quien estuvo acompañada del alcalde arroyano, Carlos Caro, y la concejala de Educación, Mercedes Pérez.

A. I. P.
Imagen principal - Arroyo celebró varios actos por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer
Imagen secundaria 1 - Arroyo celebró varios actos por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer
Imagen secundaria 2 - Arroyo celebró varios actos por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Los asistentes recibieron por parte de la Oficina de Ciudades Saludables, del Ayuntamiento arroyano, una pulseras moradas con el texto 'Arroyo de la Luz contra la violencia de género'.

También para los más pequeños se organizaron actividades. La Biblioteca Municipal llevó a cabo un taller de manualidades a través del cuento 'Arturo y Clementina', de Adela Turín. Además, por la tarde, María José Díaz, autora del cuento 'Vuelve pronto, ¡Te echamos de menos!', estuvo en la biblioteca arroyana acompañando a los niños en un cuentacuentos y taller de manualidades.

El libro cuenta una historia que fortalece el valor de la familia y los amigos, sin importar la edad de estos. Además potencia el afecto hacia los que nos rodean, así como el respeto y valoración de las ideas de los demás, da importancia al trabajo en equipo, la creatividad y la empatía y, al mismo tiempo, acerca al niño a su realidad.

Desde el Ayuntamiento de la localidad han señalado que «la violencia que se ejerce tanto física como psicológicamente contra las mujeres es una lacra de la sociedad, contra la que tenemos que luchar los 365 días, y reclamar todos los derechos que aún están por lograr».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios