El equipo directivo junto a las sanitarias Cati y Montaña. / Cedida

Arroyo de la Luz comienza con la vacunación de los niños de 9 a 11 años

En esta primera jornada se han vacunado un total de 86 niños

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Arroyo de la Luz

Hoy jueves, 16 de diciembre, ha comenzado la vacunación frente a la Covid-19 entre los alumnos del colegio público Nuestra Señora de la Luz, de Arroyo de la Luz. Concretamente se ha vacunado a 86 niños.

La vacunación, que se está llevando a cabo en el propio colegio, ha comenzado con los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria, desarrollándose únicamente en periodo escolar, es decir, los primeros grupos serán vacunados hasta el 22 de diciembre, día en que se darán las vacaciones de Navidad, y se reanudará tras el final de las vacaciones.

Tal y como marca el protocolo marcado por la Junta de Extremadura, en todo momento hay un miembro del equipo directivo o el personal COVID del centro por si hubiera alguna incidencia, la cual, en esta primera jornada de vacunación, no se ha dado, habiendo transcurrido con total normalidad.

Para llevar a cabo la vacunación han asistido las sanitarias del Centro de Salud local Cati y Montaña, pediatra y ATS respectivamente, a quienes el centro educativo arroyano han agradecido su la labor llevada a cabo durante toda la mañana.

En el CEIP Ntra. Sra. de la Luz la vacunación se está llevando a cabo en la biblioteca del centro, ya que se trata de una sala que cuenta con un gran espacio donde los niños recién vacunados pueden sentarse a esperar los 15 minutos de rigor por si se diera alguna reacción adversa.

Sala de vacunación en la biblioteca del centro. / Cedidas

El centro facilitó un documento a los padres con el consentimiento para que se lleve a cabo la vacunación de sus hijos. Además, también por protocolo, las familias o tutores legales no pueden acceder al centro en el momento de la vacunación, si bien sí pueden solicitar la recogida del alumno una vez se haya vacunado.