Borrar
Arroyo de la Luz se une a la red 'Conectadas'
Formación

Arroyo de la Luz se une a la red 'Conectadas'

A través de este proyecto se ofrecen 2 cursos gratuitos para mujeres para potenciar sus conocimientos, habilidades y actitudes en el ámbito digital

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 2 de marzo 2023, 17:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, a través de su Universidad Popular, se suma a la red de ConectadAs Extremadura, un proyecto del Sexpe orientado a la mujer en el mundo rural.

A través de 'Conectadas. Superando la brecha digital', se ofrece a las mujeres desempleadas dos acciones formativas gratuitas para mejorar sus competencias digitales, formarse y favorecer su acceso al mercado de trabajo e incrementar sus oportunidades profesionales y sociales.

Son dos cursos de 40 horas, uno de nivel básico, orientado a mujeres sin conocimientos previos en competencias digitales, y otro de nivel intermedio, para mujeres con una base competencial previa, para potenciar conocimientos, habilidades y actitudes en el ámbito digital.

Ambos se impartirán en horario de mañana los lunes, miércoles y jueves.

Las interesadas en participar pueden inscribirse a través de la dirección web https://www.conectadasextremadura.org/ o bien en la Universidad Popular de Arroyo de la Luz, de manera presencial o llamando al teléfono 927 27 00 30.

ConectadAs es un programa del SEXPE en colaboración con la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), destinado a mujeres del ámbito rural para que adquieran las herramientas y competencias digitales necesarias con el fin de ser mujeres autónomas y competentes en el ámbito digital.

A través de este programa se busca reducir la brecha digital de género en entornos rurales, con el objetivo de alcanzar un acceso igualitario a las oportunidades de formación y empleo, y favoreciendo así el empoderamiento femenino y su autonomía en el mundo rural.

El programa está financiado con cargo a los fondos procedentes del «Mecanismo de Recuperación y Resiliencia», a través de la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo, Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE)- y gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios