Arroyo de la Luz continúa con 2 contagios activos
El lunes la localidad pasará a la fase 3, junto al resto de la región extremeña
El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz informó en la noche de ayer nuevamente sobre la situación de la localidad con respecto a la crisis sanitaria del Covid-19 con el habitual comunicado que emiten desde que llegó la pandemia al municipio y en el que señalaban que la situación de Arroyo continúa sin cambios.
Los casos positivos en la localidad siguen siendo 2, encontrándose ambos en aislamiento domiciliario y con sintomatología leve.
Entrada en la fase 3
Mañana lunes. Día 8 de junio, Arroyo de la Luz entrará en la fase 3 de la desescalada, como el resto de la región extremeña, donde se producirán las siguientes variaciones en las normas:
Movilidad: No se permitirán los desplazamientos entre provincias hasta el 15 de junio.
Reuniones: Se permitirán las reuniones de hasta 20 personas, tanto en domicilios como al aire libre, manteniéndose las medidas de higiene y distanciamiento social.
Empresas: Se seguirá fomentando el teletrabajo. Las empresas podrán elaborar protocolos de reincorporación presencial, debiendo incluir recomendaciones sobre uso de los equipos de protección.
Hostelería: Los hoteles podrán abrir las zonas comunes con un 50% del aforo. Los restaurantes permitirán un 50% del aforo y las terrazas un 75%. Se podrá volver a consumir en barra guardando la distancia de seguridad.
Comercio y servicios: Podrán abrir los locales comerciales y minoristas y de actividades de servicios profesionales con un 50% del aforo. Los mercadillos aumentarán su actividad hasta el 50% de los puestos. El aforo en las zonas comunes de los centros comerciales será del 40%.
Ocio: Cines, teatros y salas de conciertos podrán abrir con un 50% del aforo y 80 personas máximo. En espectáculos al aire libre se permitirán hasta 800 personas. Seminarios, congresos y ferias de negocios podrán congregar hasta 50 personas. Los centros recreativos turísticos podrán abrir con un 50% del aforo.
Bodas: Se permitirá un máximo de 150 personas al aire libre o 75 en espacios cerrados.
Lugares de culto: Tendrán una limitación del aforo del 75%. Se permitirá celebrar velatorios con 50 personas al aire libre y 25 en espacios cerrados.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.