Arroyo continúa de fiesta hasta el 31 de agosto

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASArroyo de la Luz

La localidad cacereña de Arroyo de la Luz continúa con las celebraciones y actos que componen el programa de fiestas Festivarroyo 2019. Dentro de dicho marco, el Ayuntamiento de la localidad ha informado sobre las actividades que se desarrollarán hasta el próximo 31 de agosto, cuando se darán por finalizadas hasta las próximas y tradicionales Fiestas de Septiembre, que el año pasado cumplieron su bicentenario.

De esta forma, durante la tarde de hoy, 16 de agosto, se llevará a cabo la presentación del libro 'A la luz de las palabras', de Eladio Sanjuan, que comenzará a las 20.30 horas en el Corral de Comedias. Más tarde, a las 22.30 horas, dará comienzo el mercado local de artesanía nocturno, en la Plaza de la Constitución.

Mañana sábado, 17 de agosto, saldrán, como es costumbre, los cabezudos, a las 11.00 horas. Ya por la noche, a las 21.30 horas, actuará la peña flamenca 'El Clavillo', de Arroyo de la Luz, en el Cine Teatro Municipal.

El próximo jueves, 22 de agosto, se llevará a cabo el Recorrido Nocturno por la Villa de Arroyo. Saldrá a las 21.30 horas desde la Oficina de Turismo, con una duración estimada de 2 horas. No es necesario inscribirse.

El viernes 23 la Plaza de la Constitución acogerá un espectáculo de música tradicional con el grupo 'Entavía', a las 22.00 horas.

El sábado 24 le tocará al 3x3 de Baloncesto, que comenzará a las 10.00 horas en la Plaza Nueva. A las 11.00 horas volverán a salir los cabezudos y, por último, a las 19.00 horas comenzará el III Torneo Nocturno de Petanca que organiza la Asociación de Petanca de Arroyo de la Luz.

El 30 de agosto se celebrará, en el Hogar de Mayores, el Concurso de Mayores, con tute, subasta, dominó, cinquillo, 4 en línea y parchís, además de otros juegos de exterior que se desarrollarán en el patio como el juego de la rana y la botella.

Por último, y para finalizar las fiestas de agosto que integran el programa Festivarroyo 2019, se celebrará la Marcha Mountain Bike el 31 de agosto, con salida a las 10.00 horas y, ya por la noche, se presentará en la Plaza Divino Morales, a las 22.00 horas, la Asociación Cultural Taurina Dehesa de Extremadura, con una actuación flamenca.