Arroyo de la Luz dedica los meses de marzo y abril al fomento de un estilo de vida saludable

Brochetas de fruta para el desayuno /cedida
Brochetas de fruta para el desayuno / cedida

Se centrarán en la población infantil y juvenil enseñándoles a desayunar de forma saludable y completa para empezar bien el día

REDACCIÓN Arroyo de la Luz

La Oficina de Ciudades Saludables y Sostenibles del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, a través del Programa de Ciudades Saludables y Sostenibles (Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, de la Junta de Extremadura) y en colaboración con la Escuela Profesional CICONIA, especialidad Bar y Restaurante, de la Mancomunidad TAJO-SALOR junto con las AMPAS de los Centros Escolares del Municipio, CEIP Ntra. Sra. de la Luz y el Colegio Ntra. Sra. de los Dolores, han puesto en marcha un año más, las actividades de Alimentación Saludable y Fomento del Deporte.

Como cada año, quieren recordar que tener hábitos y estilos de vida saludables es muy importante para poder disfrutar de un buen estado de salud, para lo que van a dedicar los meses de marzo y abril.

Por ello, desde dicha oficina, junto con la Escuela Profesional CICONIA, quieren concienciar a la población, centrándose sobre todo en la población infantil y juvenil, de la importancia de tener una buena alimentación para poder tener una vida saludable y evitar enfermedades asociadas a los malos hábitos de vida, concretamente la diabetes y la obesidad.

Esta es una actividad que está ya instaurada en Arroyo de la Luz y que se viene realizando desde los inicios de la puesta en marcha del Programa de Ciudades Saludables y Sostenibles.

El desayuno juega un papel fundamental en el óptimo desarrollo durante las etapas de crecimiento de la infancia y adolescencia y se asocia a la consecución de un mayor rendimiento físico e intelectual.

Para ello, se van a llevar a cabo cuatro 'Desayunos Saludables' en los distintos centros escolares de la localidad; los días 25 y 26 de marzo se realizó la actividad con los alumnos del colegio Ntra. Sra. de los Dolores, y los días 2 y 3 de abril se hará con los alumnos del CEIP Ntra. Sra. de los Dolores.

El fin último que pretenden conseguir con la realización de esta actividad es el fomento de la adquisición de buenos hábitos alimentarios, aprendiendo a comer de una forma más saludable, comenzando por la primera comida del día, el 'Desayuno Saludable'.