Arroyo disfrutará de sus tradicionales fiestas de Las Candelas
Tradiciones ·
El domingo se celebrará la bendición de las velas y la procesiónEl próximo fin de semana del 4 y 5 de febrero Arroyo de la Luz celebrará sus tradicionales Fiestas de Las Candelas.
Los actos comenzarán el sábado 4 a las 19.00 horas con la celebración de la Santa Misa y, a continuación, se encenderá la luminaria de las Candelas, donde los asistentes podrán disfrutar de un rico chocolate con las tradicionales rosquillas fritas.
El domingo día 5, a las 11.30 horas, se llevará a cabo la bendición de las velas seguida de la procesión de Las Candelas y la Misa Solemne, que será cantada por la Coral Municipal 'La Lucena'.
A continuación se celebrará la tradicional subasta de las ofrendas, seguida de la actuación de la Escuela Infantil Municipal el Harriero y del Grupo Folklórico Municipal El Harriero.
Las Candelas es una tradición centenaria que se repite un año tras otro y a la que han ido sumando las nuevas generaciones de arroyanos, consiguiendo así que no caigan en el olvido y logrando que, desde los más mayores hasta los más pequeños, disfruten de las fiestas de siempre.
El pasado año se celebraron aún con un formato reducido debido aún a la crisis sanitaria del coronavirus pero ya este 2023 podrán volver a disfrutarse estas fiestas en todo su esplendor.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.