La localidad cacereña de Arroyo de la Luz se encuentra en estos días celebrando las Fiestas de de San Cristóbal, las cuales comenzaron el pasado día 10 de julio y se prolongarán hasta el 14 del mismo mes, y estando organizadas, como cada año, por la Hermandad de San Cristóbal.
El pasado miércoles, 10 de julio, comenzaron los actos a las 21.00 horas con el repique de campanas y el recorrido por las calles de la localidad de un equipo de altavoces anunciando la salida hacia la ermita de la Virgen de la Luz.
A las 22.00 horas San Cristóbal salió en procesión motorizada hasta la Parroquia de Ntra Sra. de la Asunción, donde comenzó el Triduo que se ofrece al Patrón.
Ayer jueves, a las 20.30 horas, repicaron de nuevo las campanas anunciando el segundo día de Triduo.
Hoy viernes, 12 de julio, se celebrará el tercer día de Triduo y Funeral por los Hermanos Cofrades Fallecidos.
Tras el acto religioso, a las 22.30 horas dará comienzo la verbena popular y a continuación la Discoteca Móvil en el Territorio Joven, en honor a San Cristóbal, con la colaboración del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz. Durante la verbena, la Hermandad llevará a cabo un sorteo en beneficio de San Cristóbal.
Mañana, sábado día 13, se celebrará la Festividad de San Cristóbal. A las 19.00 horas tendrá lugar la concentración de vehículos en la Plaza de la Constitución, tras lo cual comenzará a las 19.30 horas la santa misa en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, ofrecida al Santo Patrón, y cantada por el Coro de las Amas de Casa.
Publicidad
Tras la misa, a las 20.30 horas, saldrá la procesión motorizada por las calles San Gregorio, Olleros, Tenerías, Carretera de Aliseda, Plaza de España, Casas Nuevas, Av. Virgen de Guadalupe, Plaza Nueva, Rafael Chaparro, Plaza de la Constitución, donde se llevará a cabo la bendición de los vehículos, Corredera, Plaza de San Sebastián, Chara y Camino hacia la Luz, de vuelta a la ermita.
Los vehículos seguirán al coche piloto en caravana hasta la Ermita de la Virgen de la Luz, donde se recibirá al Santo Patrón y los Padrinos.
El desfile procesional irá encabeza por el coche piloto, seguido por las motocicletas abriendo la calle. Detrás irá San Cristóbal sobre su correspondiente carroza, escoltada por motoristas y acompañada por una charanga durante todo el recorrido.
Publicidad
Siguiendo al Santo irán el Sr. Cura Párroco y los Padrinos; Emeterio Román y Marcela Molano, seguidos por el estandarte que portará el Presidente de la Hermandad.
Por último, circulará toda la caravana de vehículos, comenzando por los turismos, furgonetas y camiones, para acompañar al Santo a la Ermita.
Cerrará la noche una Cena de Hermandad en el Restaurante Entre Dos, amenizada por una Gran Orquesta, hasta altas horas de la madrugada.
Para finalizar las festivididades en honor a San Cristóbal, el domingo 14 de julio, a las 15.00 horas, se celebrará una Comida de Hermandad, para socios y acompañantes. Los socios tendrán entrada gratis presentando su recibo y el acompañante deberá abonar 15 euros.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.