Arroyo de la Luz entra en la fase 1 con 156 positivos en Covid-19 acumulados, 9 de ellos activos

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Lunes, 11 de mayo 2020, 08:52

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz emitió en la noche de ayer un nuevo comunicado, al igual que vienen haciendo desde el inicio del brote de coronavirus Covid-19 en la localidad, en el que señalan que no hay novedades con respecto a los datos proporcionados en el comunicado del día anterior.

Así, en la residencia de mayores la situación continúa estable. En este centro, el número de casos positivos activos entre residentes continúa siendo de 7, todos ellos en la zona de aislamiento estables y asintomáticos, además de un residente que permanece aislado en la zona de hospitalización, por indicación médica, y cuyo examen sigue siendo negativo y estable.

Con respecto a la residencia de mayores, en el comunicado señalan que ayer domingo se llevó a cabo una nueva desinfección de las instalaciones por parte de la Brigada Extremadura XI, que se suma a las desinfecciones que se realizan dos veces por semana por una empresa especializada.

Situación en la localidad

Por su parte, en la localidad, fuera de la residencia, el número de casos positivos acumulados sigue siendo de 156. De ellos, los casos positivos que siguen estando activos son 9, de los que 5 se encuentran en aislamiento domiciliario, con sintomatología leve, y los 4 restantes en ingreso hospitalario.

El número de casos positivos activos fuera de la residencia (9), se obtiene de restar al número de casos positivos acumulados (156), los fallecimientos producidos fuera de la residencia hasta la fecha (7) y las altas dadas hasta el momento (140).

Publicidad

Entrada en la fase 1

Arroyo de la Luz, al igual que el resto de municipios de la región extremeña, entró a las 00.00 horas de hoy lunes, 11 de mayo, en la fase 1 de la desescalada.

Así, el primer servicio público que ha abierto en esta nueva fase ha sido el del cementerio municipal, para lo que el Ayuntamiento arroyano procedió el pasado sábado a la desinfección de todas las calles del mismo. El Consistorio recuerda que el cementerio es un lugar en el que permanecer el tiempo imprescindible, no debiendo pararse en el interior a hablar en corros, no solo por el respeto hacia el lugar, sino por las medidas de salud y seguridad que no deben olvidarse por entrar en esta nueva fase.

Es muy importante continuar con las recomendaciones de distancia social, higiene de manos y uso de mascarilla y afirman que, quien por alguna razón se descuido o no sea responsable, no solo está poniendo en riesgo su salud y seguridad, sino la de su familia, amigos, vecinos y de todo el pueblo, haciendo un llamamiento nuevamente a continuar con la responsabilidad que ha estado imperando en el municipio hasta ahora.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad