Borrar
Piscina de Arroyo de la Luz. Foto de archivo 2019. A. I. P.
Arroyo de la Luz finalmente no tendrá piscina este verano

Arroyo de la Luz finalmente no tendrá piscina este verano

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Viernes, 17 de julio 2020, 12:26

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha informado, a través de la aplicación web Bandomóvil, sobre la decisión tomada por el Equipo de Gobierno en su reunión semanal de no abrir la piscina municipal en el presente verano.

La decisión no ha estado tomada hasta ahora. Tras dejar pasar los primeros 14 días del presente mes de julio para ver cómo evolucionaba el estado de la enfermedad en España, Extremadura y en la misma localidad, así como las medidas que se debían adoptar para la citada apertura de la piscina, desde el Consistorio arroyano han anunciando, «sintiéndolo mucho, puesto que no ha sido una decisión nada fácil de tomar», que este verano de 2020 se suspendía la temporada de piscina.

Entre los factores que han influido a la hora de tomar esta decisión se encuentran la situación de España, que ha empeorado significativamente en las últimas semanas con una proliferación de brotes en casi todas las comunidades autónomas del país, así como la calificación de dicha situación desde el Gobierno Central de «preocupante», al aumentar los casos de transmisión comunitaria.

También a nivel regional ha empeorado la situación desde principios de julio, con nuevos casos diarios e incluso ingresados en UCI.

En Arroyo de la Luz actualmente no hay contagios, si bien, como señalan, los últimos casos que se detectaron eran de personas asintomáticas, por lo que podría haber personas en el pueblo contagiadas sin saberlo.

Con respecto a las medidas de seguridad que habría que adoptar para la apertura de la piscina, lejos de ser más flexibles se han endurecido, siendo obligatoria la mascarilla excepto en el agua.

También las situaciones que se están dando en campamentos infantiles y juveniles que han debido cerrar tras detectarse positivos en Covid-19 , algo que les preocupa «especialmente» al ser el sector de la población que acude principalmente a la piscina.

Actualmente, unos 70 municipios extremeño decidieron abrir sus piscinas y unos 160 han decidido mantenerlas cerradas. Además, algunos de los pueblos que abrieron han decidido finalmente cerrarlas al aparecer positivos en la localidad. En Extremadura se ha producido al menos un caso de niños que han dado positivo, y donde la piscina de uso público que usaban aparecía como lugar de encuentro entre ellos.

Por último señalan que no se debe olvidar que Arroyo de la Luz ha sido una de las localidades más afectadas por el coronavirus, así como la única que estuvo confinada, durante todo un mes.

«Han decidido no abrir sus piscinas pueblos que no han tenido ni un solo positivo para prevenir posibles brotes, en nuestro caso los positivos superaron los 200, y creemos que en un ejercicio de responsabilidad debemos tomar esta difícil, pero creemos que necesaria e imprescindible, decisión», señalan en el comunicado.

Finalizan pidiendo disculpas a los habitantes de la localidad, así como a las personas que visitan el municipio durante el verano, por no poder prestar este servicio en la presente temporada. «Esperemos que sepan entender la medida adoptada, pues con la misma se busca preservar la salud de todos por encima de cualquier cosa».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Arroyo de la Luz finalmente no tendrá piscina este verano