El ECJ de Arroyo de la Luz informa de las ayudas a las que pueden acogerse las Asociaciones Juveniles

HOY ARROYO DE LA LUZ Arroyo de la Luz

Desde ayer 11 de enero, tal y como fue publicado en el Diario Oficial de Extremadura, pueden solicitarse las ayudas del Instituto de la Juventud de Extremadura para el desarrollo de Proyectos de Interés General a asociaciones juveniles, entidades asimiladas a las mismas y entidades prestadoras de servicios a la juventud para el ejercicio 2022.

Así ha sido informado a todas las asociaciones juveniles de la localidad por parte del Espacio de la Creación Joven de Arroyo de la Luz.

De esta forma, se van a destinar 625.000 euros a las dos líneas de ayudas que pueden solicitarse hasta el 7 de febrero. La Orden contempla 375.000 euros para proyectos que desarrollan las asociaciones juveniles de la región mientras que las actividades de las entidades prestadoras de servicios a la juventud tendrán 250.000 euros para las mismas.

Con estas ayudas el Instituto de la juventud de Extremadura (IJEX) busca fomentar el trabajo de asociaciones y entidades que con sus acciones favorecen la dinamización de la población juvenil extremeña en ámbitos como la autonomía personal, la inserción social, especialmente en ámbitos como la emancipación, el empleo, la vivienda, la salud la juventud rural además del impulso de propuestas para alcanzar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, la lucha contra la violencia de género en jóvenes y el fomento de la actitud crítica ante cualquier tipo de discriminación.

La información completa para solicitar las citadas ayudas puede encontrarse a través del siguiente enlace

http://juventudextremadura.gobex.es/filescms/web/uploaded_files/Orden%20de%20convocatoria%20de%20subvenciones%202022.pdf