Borrar
Celebración del triunfo en Sestao. :: Extremadura Arroyo
El Arroyo inicia su operación retorno a la élite del voleibol

El Arroyo inicia su operación retorno a la élite del voleibol

Las de Adolfo Gómez se batirán el cobre esta tarde en Socuéllamos ante Autos Cancela, mañana frente al anfitrión y el domingo contra Algar Surmenor

J. CEPEDA

CÁCERES.

Viernes, 26 de abril 2019, 08:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Además de ilusionados, vamos emocionados a jugar esta fase de ascenso». Son palabras del incombustible Adolfo Gómez. La personificación del voleibol en Arroyo de la Luz, quien desde el banquillo dirige los designios del Extremadura Arroyo, se expresaba así ayer antes de partir con la expedición hacia la localidad de Socuéllamos, donde desde esta misma tarde la entidad iniciará su particular operación retorno a la élite nacional. Desde hoy y hasta el domingo, en la cancha del pabellón Gran Gaby, esperarán Autos Cancela, el anfitrión Kiele Socuéllamos y Algar Surmenor. En esta particular liguilla entre los cuatro clubes, los dos primeros clasificados ascenderán a la Liga Iberdrola de voleibol.

El primer escollo que tendrá que salvar el Extremadura Arroyo aparecerá hoy a las 18.00 horas, cuando las coruñesas del Autos Cancela se posicionen al otro lado de la red. Según Gómez, el éxito de esta cita pasará por «saber aguantar su ataque de ala e intentar descentrarlas con nuestro saque para que no puedan construir fácilmente». En las filas del equipo gallego existen nombres contrastados, como Ordóñez y Gudge, que forman parte del siete ideal de la temporada en el grupo A.

Mañana sábado (18.00 horas) llegará quizás el hueso más duro para las extremeñas, un Kiele Socuéllamos que, a juicio del técnico arroyano, «está confeccionado para el ascenso de categoría». Aunque ambos conjuntos no se han enfrentado en liga regular, el Arroyo sí pudo ver desde la grada el juego desplegado por las castellano-manchegas en la fase final de la Copa de la Princesa disputada en enero en Palma de Mallorca.

Ya el domingo, y casi sin tiempo para el descanso, el Extremadura Arroyo afrontará la última y posiblemente definitiva cita ante las murcianas del Algar Surmenor (10.00 horas). «En este partido no solo jugarán una papel importante las piernas y los brazos, sino también la mente», dice Adolfo Gómez refiriéndose a la acumulación de cansancio y presión. «Muchas claves de esta fase de ascenso pasarán por la preparación mental que tengan los equipos. Aunque a priori puede ser el conjunto más desconocido, cuentan con jugadoras de mucha valía», avisa.

¿Siente el Extremadura Arroyo la obligación de ascender o la presión es para otros equipos? «Está claro que la presión es para Kiele Socuéllamos. Además de ser el organizador, es el vigente campeón de la Copa de la Princesa y ha quedado campeón del grupo B. Ellos sí que tienen la obligación de subir porque es un equipo que está hecho para eso». El entrenador del Extremadura Arroyo mantiene que el hecho de haber podido llegar a esta fase de ascenso es todo premio para sus jugadoras después del buen trabajo realizado durante una temporada en la que también se logró el objetivo parcial de estar presentes en la Copa. Por ello, el mensaje que ha mandado a sus chicas es claro: «Ellas tienen que disfrutar lo máximo posible de esta experiencia porque son quienes se han ganado el derecho de estar aquí, pero hay que hacerlo sin renunciar nunca a la opción del ascenso», explica Gómez sin perder la perspectiva de la que puede ser otra cita histórica para el deporte extremeño. De hecho, el preparador considera que el nivel existente en esta fase de ascenso entre los equipos es bastante parejo.

Aunque en esta ocasión el Extremadura Arroyo no podrá contar con el factor ambiente a su favor, se espera que una nutrida representación de aficionados arroyanos puedan irse desplazando hasta la localidad ciudadrealeña según vaya avanzando la liguilla.

Antes de afrontar el primer partido de esta tarde, el equipo de Arroyo de la Luz se ejercitará a las 09.00 horas en el Gran Gaby.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios