Arroyo de la Luz acoge una jornada formativa para la digitalización del comercio minorista
La plataforma 'Marketplace Cáceres Digital es una de las acciones que se están llevando a cabo a través del programa 'NODOS Turísticos y Comerciales 4.0')
La localidad de Arroyo de la Luz acogerá el próximo jueves, día 5 de diciembre, en el Circular FAB de la localidad, desde las 9.00 horas, una jornada formativa sobre digitalización del comercio minorista y adhesión al marketplace 'Cáceres Digital'.
Se trata de una acción que se encuentra enmarcada dentro del proyecto 'NODOS Turístico y comerciales 4.0', cofinanciado por la Diputación de Cáceres y el Ministerio de Industria y Turismo a través de los Fondos europeos Next Generation EU y el Plan de Recuperación y Resiliencia.
La plataforma Marketplace 'Cáceres Digital' permite publicitar a los comercios sus productos y venderlos on-line, una iniciativa impulsada por la Diputación de Cáceres y la Cámara de Comercio de Cáceres para fortalecer y digitalizar el comercio local.
Los interesados en participar pueden inscribirse en el proyecto a través de la siguiente dirección web
El proyecto se está llevando a cabo en 9 localidades cacereñas; Arroyo de la Luz, Coria, Jaraíz de la Vera, Montehermoso, Moraleja, Navalmoral de la Mata, Talayuela, Trujillo y Valencia de Alcántara.
El apoyo de la venta online del comercio minorista es una de las actuaciones del proyecto a través de la plataforma de marketplace 'Cáceres digital' diseñada para fortalecer el comercio local y promover su digitalización.
En el encuentro gratuito, un equipo de profesionales acompañará a los negocios participantes en el proceso de registro en marketplace y les formarán en el uso de la plataforma; carga de productos, envíos, devoluciones o pagos.
Marketplace Cáceres Digital
La plataforma 'Cáceres digital' ofrece a los comercios una solución integral para la venta en línea, incluyendo la gestión de productos, compras y ventas, pagos, envíos, devoluciones y más.
Está diseñada para ser fácil de usar, accesible y completamente gratuita para los comercios participantes, eliminando barreras de entrada al mundo del comercio electrónico.
Algunos de los beneficios de adherirse a ella son que los establecimientos participantes no necesitan hacer inversiones ni pagos adicionales y que les permite expandirse en el mercado para llegar a nuevos clientes superando las fronteras físicas de su negocio. También ofrece herramientas completas para facilitar el comercio en línea desde la compra hasta la entrega del producto.