Parada en uno de los altares. A. I. P.

Arroyo de la Luz celebra el Corpus Christi

Durante el recorrido, la comitiva ha ido parando en los distintos altares decorados por los vecinos

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Domingo, 11 de junio 2023, 17:39

'Tres jueves hay en el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Asunción', un dicho que atestigua la importancia de la Festividad del Corpus Christi (Cuerpo de Cristo o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo), una de las procesiones más importantes, sino la más importante, de la iglesia católica, ya que es la única en la que el mismo Jesucristo, llevado por el párroco en su Custodia, es llevado en procesión, como ha explicado el párroco durante la Eucaristía.

Hasta no hace mucho, el Corpus Christi se celebraba el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que tiene lugar, a su vez, el domingo siguiente al de Pentecostes, es decir, 60 días después del Domingo de Resurrección pero, por cosas del calendario laboral, la fiesta se trasladó hace algún tiempo del jueves al domingo.

Como es tradición, para la celebración del Corpus Christi, hoy domingo 11 de junio, los vecinos han madrugado para decorar las calles por las que ha pasado la procesión, una fecha emotiva y que siempre es seguida por un gran número de fieles debido también a la participación de los niños que han hecho durante el año su Primera Comunión.

Salida de la procesión y Eucaristía. A. I. P.
Carlos Caro, alcalde arroyano, junto a la concejala Leticia Carrero y Antonio Gallardo, mayordomo de la Cofradía de la Virgen de la Luz. Cedida

Además de decorar ventanas y balcones con colchas y pañuelos, en algunas de las calles por las que se han procesionado se han colocado altares decorados en los que ha parado la Custodia con el Santísimo.

La festividad ha comenzado con la Eucaristía, tras la que ha salido la procesión. Iba encabezada por los estandartes de todas las Cofradías y Hermandades de la localidad, seguidos por los niños de la Primera Comunión que han ido tirando pétalos de flores al suelo por el que ha pasado, tras ellos, el sacristán y una jovencísima monaguilla y justo detrás el Santísimo en su Custodia, portado por el párroco Juan Manuel Acedo, bajo el palio. Cerraban la comitiva el alcalde en funciones, Carlos Caro, y la concejala Leticia Carrero, miembros de las cofradías y hermandades y acompañados de un gran número de vecinos.

Publicidad

A. I. P.
Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad