Borrar
Llegada de la Virgen a la plaza de la Constitución el pasado 4 de abril. A. I. P.
Arroyo de la Luz despedirá a su Patrona esta tarde

Arroyo de la Luz despedirá a su Patrona esta tarde

Tras pasar 9 días en la localidad, la Virgen de la Luz volverá a su Santuario

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 13 de abril 2024, 10:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante la tarde de hoy sábado, día 13 de abril, Arroyo de la Luz despedirá a su Patrona, que vuelve a su ermita después de haber pasado 9 días en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

La Patrona de Arroyo llegó a la localidad el 4 de abril y el día 5 dio comienzo la Novena, que finalizará esta tarde. Al igual que en los años anteriores, han sido muchas las personas que han asistido a las múltiples misas y a la Novena de la Virgen de la Luz, tanto vecinos como arroyanos que viven fuera y vuelven en estos días a visitar a su Virgen, como personas de fuera de la localidad. La presencia de la Virgen en el pueblo se siente nada más entrar en la plaza de la Constitución, con un continuo ir y venir de personas que entran y salen de la iglesia cada día para visitarla mientras está en el pueblo.

Tras la última misa de la Novena, la Virgen saldrá en procesión por última vez por el pueblo en su camino de regreso a la ermita, que emprenderá a las 18.00 horas.

Además, como broche de oro, se celebrará la tradicional romería en honor a la Virgen mañana domingo día 14 de abril. A las 12.00 horas se celebrará la misa, tras la cual saldrá la Virgen en procesión alrededor de su Santuario, como cierre de las Fiestas de la Patrona de Arroyo, la Virgen de la Luz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios