Borrar
Arroyo de la Luz disfrutará de diferentes actividades previas al Día de la Luz

Arroyo de la Luz disfrutará de diferentes actividades previas al Día de la Luz

Los eventos comenzaron el 21 de marzo, con la celebración de las Jornadas Culturales del Caballo, que se extenderán hasta el día 24 culminando con la tradicional misa campera en honor de los compañeros fallecidos

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 22 de marzo 2024, 15:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El día 1 del próximo mes de abril, Arroyo de la Luz volverá a disfrutar de su día grande, su Fiesta de Interés Turístico Regional, el tradicional y siempre esperado Día de la Luz, una festividad que cada año reúne a todos los vecinos de la localidad en La Corredera, así como numerosos visitantes y arroyanos que viven fuera y regresan para vivir este gran día.

Nuevamente los caballos volverán a galopar por la Corredera, para el deleite de todos los asistentes, que disfrutarán también con el paso de las carrozas. Toda una simbiosis de historia, devoción, cultura, fiesta y gastronomía que se dan cita ese día.

Con dicho motivo, alrededor de esta fiesta, el Ayuntamiento arroyano ha programado, como es habitual, múltiples actividades, las cuales comenzarán con la XXXIII Jornadas Culturas del Caballo, organizadas por la Asociación Amigos del Caballo 'Las Cuatro Esquinas', desde el 21 hasta el 24 de marzo, con la celebración de diferentes charlas-coloquios, jornada de puertas abiertas, exhibiciones, música y, como colofón, el 24 de abril a las 17.30 horas, la tradicional Campera en el Santuario de Ntra. Sra. de la Luz en honor de los compañeros fallecidos.

El 27 de marzo tendrá lugar la convivencia de la escuela de baloncesto en el Polideportivo Municipal. Ya el Jueves Santo, 6 de abril, la mañana estará dedicada a los más pequeños a partir de las 11.00 horas con la salida de los tradicionales Gigantes y Cabezudos desde la plaza de la Constitución y que transcurrirá por diferentes calles de la localidad. A las 12,00 horas se celebra el espectáculo infantil 'Otra dimensión de la magia', con el mago Antonio Hidalgo, en el Cine-Teatro, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Ya el Viernes Santo, día 29 de marzo, a primera hora de la mañana comenzará el III Trofeo 3x3 Callejero 'Día de la Luz' de Fútbol Sala, desde las 9.00 horas en el Polígono Industrial. También se celebrará el XXI Certamen de Carreras de Galgos, a las 9.30 horas en las inmediaciones del Campo de Fútbol.

La segunda parte de la mañana volverá a ser para los niños con la segunda salida de Gigantes y Cabezudos, a las 11.00 horas y a las 12.00 horas animación infantil 'La Peke Party', en el cine-teatro, con entrada gratuita hasta completar aforo.

La jornada del sábado 30 de marzo, comenzará con la celebración del X Trofeo local del Día de la Luz de Petanca, a las 9.00 horas, en los Campos de Petanca. Para los más pequeños, llega la tercera salida de Gigantes y Cabezudos, a las 11.00 horas y la actuación Infantil 'El show de Super Mario', a las 12.00 horas, en el Cine-Teatro, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Ya a las 22.30 horas la música será protagonista con la Orquesta SMS en la Plaza de la Constitución, seguida por una Macro Disco-Móvil con pantalla gigante led con animación.

El domingo, 31 de marzo, de 10.30 horas a 18.00 horas se celebrará la XIV Feria Tradicional de Artesanía en la plaza de la Constitución y la cuarta salida de Gigantes y Cabezudos. Además, los pequeños disfrutarán de varios talleres en la plaza de la Constitución a partir de las 12.00 horas; Taller infantil de arcilla mágica a cargo de Artecondonaire, dos talleres demostrativos de Torno, uno a cargo de Alfarería José Pajares a las 12.00 horas y otro a las 13.00 horas a cargo de Alfar Ramos y taller demostrativo de cartera cosida con tireta de cuero a cargo de Artesanía Dragonfly.

A las 18.00 horas se podrá disfrutar del concierto de Bordón 4, que estarán acompañados por el artista invitado David de Rueda.

El programa culmina con la celebración del Día de la Luz, el lunes 10 de abril, con sus tradicionales carreras de caballos, carrozas y música, el broche de oro perfecto a un nutrido programa de eventos para que arroyanos y visitantes disfruten, un año más, de la Semana Santa arroyana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios