El pasado domingo, día 11 de agosto, la Plaza de la Constitución acogió el XXXIV Festival Flamenco del Emigrante, organizado con motivo de las Fiestas de Agosto y del Emigrante de Arroyo de la Luz.
El festival se desarrolló con una gran asistencia de público, quienes disfrutaron del flamenco bajo un cielo estrellado de verano y aplaudieron con entusiasmo cada actuación en un emotivo festival que estuvo dedicado a la memoria de tres arroyanos que han fallecido recientemente; Justo Chaves, Crece Tato y Cipri Chaves, cuyas voces continuarán resonando siempre a través de las grabaciones de sus canciones acompañadas por los acordes de la guitarra de Justo Chaves.
El festival estuvo presentado por Eladio San Juan, quien recitó varios poemas al compás de la guitarra de Pepe Gallardo y con el baile de Alba Liberal, y ofreció al numeroso público asistente una noche de arte, cante, poesía y baile gracias al inconfundible sonido de la guitarra española y el talento de los artistas que se dieron cita para rendir este homenaje.
La noche sirvió además para que los componentes del grupo Aromas del Pueblo volvieran a unir sus voces en un escenario.
En el festival se contó con la asistencia del alcalde de la localidad, Carlos Caro, y las concejalas Mercedes Pérez y Mariluz Parra, para agradecer «el legado cultural que nos han dejado estos tres queridos arroyanos», señalan desde el Ayuntamiento.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.