Arroyo de la Luz estará en el Encuentro Nacional de Santuarios, Parroquias y hermandades de Santa María de Guadalupe
La hermandad arroyana de Los Caminos a Guadalupe estará en Mérida en este encuentro en que participarán más de 100 caballos
La hermandad arroyana de los caminos a Guadalupe se desplazarán hasta Mérida para asistir al XI Encuentro Nacional de Santuarios, Parroquias y hermandades de Santa María de Guadalupe, con el que se pretende reivindicar la figura de la patrona de Extremadura y de la Hispanidad.
Este año será la primera vez que el encuentro se celebre en Mérida, tras su paso anterior por Cáceres, y se espera la asistencia de más de un centenar de caballos.
La jornada del comenzará a las 19.30 horas con la salida de los caballos desde el Palacio de Congresos, que cruzarán el Puente Lusitania y llegarán a la Concatedral Santa María, donde realizarán una ofrenda floral.
Posteriormente procesionará la virgen 'peregrina' del concejo, que se desplazará sobre un coche de caballos hasta el Auditorio del Parque de las Siete Sillas por el Puente Romano, donde se celebrará una misa 'histórica' al aire libre oficiada por el párroco Jesús Sánchez Adalid, colocándose los caballos alrededor.
El encuentro, promovido por la Real Asociación de Caballeros de la Virgen de Guadalupe, se enmarca en las actividades previas al inicio de la programación del Aña Jubilar Eulaliense, que se celebra el día 10 del próximo mes de diciembre.
Que se celebre en Mérida este año responde a la 'importancia histórica' de la imagen de la Virgen de Guadalupe que está en la Concatedral de Santa María, que presidió la creación de la Archidiócesis Mérida-Badajoz en 1994. Además, desde Mérida parte uno de los caminos más importantes a caballo con una duración de 4 días.
Publicidad
También para el domingo 18 hay actos programados; a las 10.00 horas se realizará una visita guiada por los monumentos romanos, a las 12.00 horas se celebrará una misa ante la Virgen de Guadalupe y, para cerrar, a las 14.00 horas, se llevará a cabo un almuerzo fraternal y elección de la sede del nuevo encuentro.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión