Borrar
Cedida
Arroyo de la Luz renueva como 'Ciudad Amiga de la Infancia'

Arroyo de la Luz renueva como 'Ciudad Amiga de la Infancia'

La primera vez que la localidad fue reconocida con este título fue en el año 2018

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 15 de mayo 2024, 16:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unicef ha vuelto a reconocer a Arroyo de la Luz con el título de Ciudad Amiga de la Infancia por el buen trabajo e implicación del Órgano de Participación Infantil y Adolescente (OPIA) de la localidad.

Por ello, en el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, se ha firmado la renovación del reconocimiento de Arroyo de la Luz como Ciudad Amiga de la Infancia durante los próximos cuatro años, por parte de la presidenta de Unicef Comité Extremadura, Teresa Chamarro Valdés, y del alcalde local, Carlos Caro Domínguez, con la asistencia de dos integrantes del OPIA local.

Desde el 2018, año en el cual se reconoció por primera vez al municipio como Ciudad Amiga de la Infancia, el Ayuntamiento arroyano, junto con los integrantes del consejo de participación infantil-adolescente municipal (OPIA), han realizado y siguen realizando una gran labor que ha hecho posible esta nueva renovación (2024-2027).

Ciudad amiga de la infancia

Mural hecho con tapones en la localidad que celebra el título de 'Ciudad Amiga de la Infancia'. Cedida
Imagen principal - Mural hecho con tapones en la localidad que celebra el título de 'Ciudad Amiga de la Infancia'.

Una Ciudad Amiga de la Infancia es cualquier ciudad, pueblo, comunidad o sistema de gobierno local comprometido con el cumplimiento de los derechos de los niños y adolescentes de acuerdo a la Convención sobre los Derechos del Niño.

En el año 2018, UNICEF otorgó a Arroyo de la Luz el título de 'Ciudad Amiga de la Infancia'. Para ello, desde la Oficina de Ciudades Saludables y Sostenibles de Arroyo de la Luz se llevó a cabo un proyecto sobre la situación de los niños y jóvenes de la localidad, que fue presentado a UNICEF.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios