Borrar
El alcalde, Carlos Caro, entrega el premio al mejor vino tinto 2024 , hijos de Claudio Moreno. Loli Higuero
Arroyo de la Luz reparte más de 800 raciones de morcilla fresca

Arroyo de la Luz reparte más de 800 raciones de morcilla fresca

La localidad volvió a disfrutar de su fiesta gastronómica de la Morcilla Fresca y el Vino Casero el 1 de mayo

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 3 de mayo 2024, 11:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como cada año, Arroyo de la Luz celebró el Día del Trabajo, 1 de mayo, con otra de sus citas gastronómicas populares; la tradicional Fiesta Gastronómica de la Morcilla Fresca y el Vino Casero, la cual, en su edición número 16, ha reunido a un gran grupo de personas para disfrutar de este manjar.

Este año se han servido más de 800 raciones de morcilla fresca, además de morcilla patatera y vino casero arroyano, por encima de las 550 raciones repartidas el pasado año, lo cual atestigua que es una fiesta que va creciendo con el paso del tiempo, ganando adeptos tanto de dentro como de fuera de la localidad.

Concurso de vinos caseros

Antes de comenzar la popular degustación, se llevó a cabo el fallo del concurso de Vinos Caseros. Este año se presentaron 20 botellas de entre las cuales, el jurado, formado por 6 personas, eligió los tres mejores vinos, teniendo en cuenta la vista, gusto y olfato.

Los premios fueron entregados por el alcalde de Arroyo de la Luz, Carlos Caro, junto con la concejala de Cultura, Leticia Carrero, y la concejala del Mayor, Mariluz Parra.

En la modalidad de Vino Blanco el caldo ganador fue el presentado por Jaime González. En Vino Rosado, el ganador fue el de Rufino Rodríguez y, por último, en Vino Tinto el ganador fue el vino presentado por los Hijos de Claudio Moreno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios