Borrar
Foto de familia tras la celebración del acto. Cedida
Arroyo de la Luz se unió a las conmemoraciones del Día Internacional de la Mujer

Arroyo de la Luz se unió a las conmemoraciones del Día Internacional de la Mujer

Los actos comenzaron con la lectura del manifiesto

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 9 de marzo 2024, 10:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer viernes, día 8 de marzo, el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz celebró el Día Internacional de la Mujer con un acto institucional que se llevó a cabo en el Corral de Comedias, donde el alcalde de la localidad, Carlos Caro, dio la bienvenida a todos los presentes reivindicado la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Intervino también la concejala de Igualdad, Leticia Carrero, acompañada por la concejala de Educación, Mercedes Pérez, quien leyó un manifiesto demandando el derecho de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

Tras la lectura del manifiesto, los asistentes pudieron disfrutar de la historia de 15 mujeres pioneras, que destacaron en la historia y cambiaron el mundo a través de la cultura, la ciencia, la política, la filosofía, el deporte… con la representación de 'Mujeres que cambiaron el mundo', mujeres que con su fuerza y arrojo pasaron a la historia siendo un ejemplo a seguir para las siguientes generaciones.

Además, en la Biblioteca Pública Municipal se instaló un photocall con una selección especial de libros para este día, «ya que la literatura ha sido y sigue siendo un factor clave en la lucha por la igualdad a lo largo de la historia», apuntaron desde el Ayuntamiento.

Desde el Consistorio arroyano agradecieron «a todas las personas, asociaciones, centros educativos, instituciones, colectivos, trabajadores del ayuntamiento, escuela taller… que han colaborado y participado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios