Borrar
El alcalde, Carlos Caro y la concejala de Cultura, Leticia Carrero, junto a la asociación de bordados de Arroyo de la Luz: Loli Higuero
Arroyo de la Luz vuelve a estar presente en JATO

Arroyo de la Luz vuelve a estar presente en JATO

La localidad arroyana ha participado en las tres ediciones celebradas de este gran encuentro extremeño en la ciudad de Cáceres

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 20 de mayo 2024, 20:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El pasado fin de semana del 18 y 19 de marzo, la capital cacereña acogió, por tercer año consecutivo, JATO, un encuentro en el Casco Histórico de Cáceres organizado por la Diputación Provincial de Cáceres en que se muestran las oportunidades que tiene el mundo rural cacereño.

Al igual que el pasado año, el sábado se llevó a cabo un gran desfile con la participación de más de 1000 personas. Los participantes recorrieron el centro de Cáceres en un pasacalles en el que se mostraron y exhibieron diferentes Fiestas de Interés Turístico Regional y otras fiestas singulares de los pueblos de Cáceres.

Arroyo de la Luz ha vuelto a estar presente como en las dos primeras ediciones. Durante el fin de semana ha mostrado al público la esencia de la localidad con una amplia y completa oferta turística en la que ha destacado la cultura, la artesanía, la gastronomía, la tradición, nuestra fiesta de Interés Turístico Regional, 'El Día de la Luz'...

El alcalde de la localidad, Carlos Caro, las concejalas Leticia Carrero y Mariluz Parra y el concejal, Julio Delgado, han estado presentes arropando y apoyando a nuestros empresarios, asociaciones y trabajadores, que han participado en el evento.

También ha estado presente el Harriero, que llegaron ataviados con su traje típico y cantaron y bailaron diferentes canciones regionales por las calles del centro de Cáceres.

Desde el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz han agradecido la participación de todas las personas «que han hecho posible que la imagen de nuestro pueblo haya quedado muy bien representada en la ciudad Monumental de Cáceres», han señalado.

El Encuentro de Oportunidades en el Mundo Rural nació como una oportunidad de mostrar todo lo que atesora el medio rural de la provincia de Cáceres, así como las posibilidades de empleo y calidad de vida de vida que ofrece a su población, basados en el bienestar y la sostenibilidad social, económica y medioambiental.

Durante todo el fin de semana se ha llevado a cabo un completo programa de actividades en el que las 14 comarcas de la provincia han dado a conocer sus tradiciones, naturaleza, gastronomía y sus posibilidades empresariales.

En la plaza Mayor se ubicaron diferentes stands con propuestas gastronómicas, a los que se unieron los talleres y conciertos, con el desfile como plato fuerte, donde se representaron casi 40 fiestas, muchas de ellas de interés turístico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios