Policías locales en formación en Extremadura / Junta de Extremadura

Arroyo de la Luz será uno de los 45 municipios que incorporen nuevos agentes de la Policía Local

HOY ARROYO DE LA LUZ Arroyo de la Luz

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio iniciará mañana lunes, día 24 de enero, el XXXI Curso Selectivo de Agentes de Policía Local en la Academia de Seguridad Pública de la Junta de Extremadura, en el que formará a 104 nuevos agentes; 63 para la provincia de Badajoz y 41 para Cáceres.

El curso será el más numeroso que se ha impartido hasta ahora, con la complejidad de adaptar el entorno al covid, un reto para la dirección general de Emergencias, Protección Civil e Interior.

Por otro lado, desde 2016 la junta de Extremadura proporciona la uniformidad reglamentaria a los agentes, rebajando de esta manera el esfuerzo de los municipios. A parte de las 104 plazas, hay 6 policías locales a los que ya se les ha homologado el curso: 2 en Cáceres, 1 Cabeza del Buey, 1 Plasencia y 2 en Mérida.

Los 45 municipios que contarán con nuevo personal policial son: Alange, Almendralejo, Azuaga, Badajoz, Cabeza Del Buey, Castuera, La Coronada, Don Benito, Fuente de Cantos, Fuentes de León, Higuera de La Serena, Mérida, Mirandilla, Monesterio, Monterrubio de la Serena, La Nava de Santiago, Navalvillar de Pela, Oliva de La Frontera, Santa Amalia, Segura de León, Siruela, Solana de Los Barros, Talarrubias, Torremejía, Usagre, Valdelacalzada, Valverde de Mérida, Villanueva Del Fresno, La Zarza, Arroyo de La Luz, Cáceres, Garrovilla de Alconétar, Hervás, Jaraíz de La Vera, Logrosán, Malpartida de Plasencia, Miajadas, Montánchez, Montehermoso, Moraleja, Navaconcejo, Navalmoral de la Mata, Plasencia, Talayuela, Torrejoncillo.