Arroyo de la Luz permanece libre de coronavirus

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Arroyo de la Luz

Arroyo de la Luz atraviesa un periodo estable en lo que a la crisis sanitaria se refiere.

Desde el pasado 13 de septiembre, la localidad es un municipio libre de coronavirus tras darse el alta a las 3 últimas personas que permanecían contagiadas.

La última ocasión en que se detectaron nuevos positivos entre los vecinos de la localidad fue el pasado 6 de septiembre, momento en que el número total de positivos que había activos en la localidad era de 9. Desde entonces se fueron sucediendo las altas hasta quedar en la situación actual, con 0 positivos.

El Consistorio señaló que, a pesar de la buena situación epidemiológica que ostenta actualmente la localidad, es importante continuar actuando con responsabilidad y extremando las medidas de prevención, «ya que el virus sigue activo en la región y en nuestro país, propagándose libremente y en cualquier momento pueden aparecer nuevos casos en nuestro municipio».

Con respecto a la vacunación, el Consistorio notificó el 27 de agosto que ya había sido administrada la primera dosis al grupo de jóvenes de 12 años, los cuales se encuentran estos días recibiendo la segunda dosis, último grupo que restaba por vacunar y con el cual se finaliza con toda la población vacunable.

Además, el pasado viernes se hizo un nuevo llamamiento desde el Ayuntamiento a todas aquellas personas mayores de 12 años que no estuvieran aún vacunadas para que se pusieran en contacto con el Centro de Salud, donde les será facilitada su cita.