Arroyo de la Luz pone esta tarde el broche de oro a los Carnavales

Baile de Mayores de 2018 /cedida
Baile de Mayores de 2018 / cedida

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASArroyo de la Luz

En la tarde de hoy lunes, 4 de marzo, la localidad cacereña de Arroyo de la Luz va a acoger varias actividades con las que se despedirá hasta el año que viene de los Carnavales.

Comenzarán a las 17.00 horas con el III Carnavanimal de Arroyo de la Luz, donde los dueños de las mascotas, acompañados de música, desfilarán desde la Plaza del Santo, pasando por la Corredera, Plaza de la Constitución, calle Larga, calle Regajal, hasta el Territorio Joven, donde se entregará un obsequio a todos los participantes.

También a las 17.00 horas comenzará el Baile de Mayores de Carnaval en el Corral de Comedias, amenizado por una orquesta. Durante el baile se elegirán al Rey y la Reina del Carnaval de las personas mayores y el mejor disfraz.

A las 17.30 horas comenzará el Segundo Gran Baile Infantil en el Territorio Joven.

El Entierro de la Sardina cierra el Carnaval

Ya a las 20.00 horas tendrá lugar la concentración de Entierros de la Sardinas, en la Plaza de San Sebastián, que bajarán por la Corredera hasta el Territorio Joven, acompañados de la Charanga 'Del Tío Migué'.

A las 20.30 horas comenzará la lectura de pregones y para finalizar, a las 21.00 horas, tendrá lugar una sardinada, donde se repartirán sardinas gratis entre todos los asistentes.