Borrar
Arroyo se prepara para disfrutar del Carnaval con desfiles, concursos y bailes

Arroyo se prepara para disfrutar del Carnaval con desfiles, concursos y bailes

El Entierro de la Sardina será el broche de oro de la fiesta

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 29 de enero 2024, 16:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el 9 hasta el 13 de febrero, Arroyo de la Luz disfrutará, un año más, de sus habituales fiestas de Carnaval. Para ello, el Ayuntamiento de la localidad ha elaborado un nutrido programa de eventos, pensado para el disfrute de públicos de todas las edades.

Los actos comenzarán el viernes 9 con la 'Charanga' pasacalles que recorrerá varias calles del centro del pueblo animando el inicio del Carnaval Arroyano. Comenzarán en la Plaza de la Constitución. En caso de que la climatología no acompañara, la charanga actuaría en la Carpa de la Plaza.

También se llevará a cabo el concurso de disfraces de Carnaval, que se realizará en el photocall que se instalará en la Carpa de la Plaza de la Constitución. En el concurso participarán todas las personas que se disfracen ese día y se realicen una foto en el Photocall desde las 23.00 hasta las 23.30 horas.

Entre los participantes se repartirán varios premios; mejor grupo disfrazado 100 euros, mejor pareja disfrazada 100 euros, mejor disfraz individual 50 euros y disfraz más original 50 euros.

Este año, como novedad, se contarán con una plataforma giratoria en la que los asistentes podrán hacerse vídeos 360º.

Por último, entre las 24.00 y las 3.00 horas, se celebrará el Baile de Carnaval en la Carpa de la Plaza con 'Disco Móvil con Pantalla Gigante Led y DJ Caballo Rally'.

Ya el sábado 10 tendrá lugar la concentración de comparsas adultas en la Plaza de San Sebastián a las 21.00 horas y con el posterior desfile, amenizado con una batucada, por la Corredera hasta la Plaza de la Constitución.

Tras el desfile se hará entrega de los premios del desfile de Carnaval y de los premios del concurso de disfraces del viernes, en el escenario de la Plaza de la Constitución. También se realizará el sorteo del jamón-pregón para la Peña Pregronera de las Ferias de Septiembre 2024.

Como premio se estable la cantidad de 2.000 euros, que se repartirán entre todas las comparsas que tengan un mínimo de 8 participantes y que estén inscritas.

A las 22.00 horas se celebrará el Baile de Carnaval con discoteca móvil y pantalla led gigante y DJ La Pampara, en la Plaza de la Constitución.

Ya el domingo, 11 de febrero, los protagonistas serán los más pequeños. A las 12.00 horas se concentrarán las comparsas infantiles en la Plaza de San Sebastián y bajarán en desfile, acompañados por la batucada y la charanga por la Corredera hasta la Plaza de la Constitución.

Como premio se establece la cantidad de 1.000 euros, que se repartirán entre todas las comparsas participantes con un mínimo de 8 miembros y que estén inscritas en el concurso.

A las 18.30 horas comenzará el baile infantil con el grupo Caramelo en la Plaza de la constitución.

Además, el lunes 12 de febrero, a las 17.30 horas, los niños disfrutarán de un Gran Mini Disco Show, en la Plaza de la Constitución.

Por último, el martes 13, a las 18. 00 horas comenzará el Baile de Mayores de Carnaval en la Plaza de la Constitución, amenizado por una orquesta.

A las 20.00 horas comenzará la concentración de Entierros de la Sardina en la Plaza de San Sebastián, acompañados de la Charanga 'Impacto'. El desfile bajará por la Corredera hasta la Plaza de la Constitución. A las 20.30 horas se leerán los pregones y se hará entrega de los premios de los Entierros.

Se repartirán entre todos los entierros, formados por un mínimo de 8 participantes, la cantidad de 250 euros. Se premiará la originalidad y el sentido del humor y quedarán descalificados todos los pregones que hagan alusiones ofensivas o insultantes o se entrometan en la vida privada de cualquier persona.

Los pregones se han de entregar antes de las 13.00 horas del viernes 8 de febrero.

Para finalizar el Carnaval Arroyano, a las 21.00 horas del martes 21 tendrá lugar una sardinada en la Plaza de la Constitución, en la que se repartirán sardinas, al precio de 1 euro, a todos los asistentes hasta agotar existencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios