Llegada de la Virgen a la Plaza de la Constitución el pasado año 2022. A. I. P.

Arroyo se prepara para recibir a la Virgen de la Luz

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Miércoles, 12 de abril 2023, 17:56

Mañana jueves, día 13 de abril, la Virgen de la Luz volverá a bajar hasta el pueblo, una cita que los arroyanos esperan cada año con ansia para volver a ver a su patrona durante 9 días en la localidad.

A las 17.00 horas comenzará el repique de campanas y lanzamiento de cohetes en el Santuario, anunciando la salida de la Virgen en procesión hasta la Cruz de Hierro, desde donde se trasladará en carroza hasta el pueblo, entrando por el Puente San Marcos. A su entrada en la localidad volverá a repetirse el lanzamiento de cochetes y repicarán las campanas de las tres iglesias. La Virgen procesionará por varias calles; San Marcos, Parra, Félix Rodríguez de la Fuente, Virgen de Guadalupe, Carretera de Alcántara hasta la Residencia de Mayores, donde la patrona visitará a sus hijos que allí se encuentran y junto con el párroco Don Juan Manuel se rezará una oración por todos. A continuación saldrá en procesión otra vez hasta la Plaza de San Sebastián pasando por la carretera de Alcántara, Virgen de Guadalupe, Félix Rodríguez de la Fuente, Juan Carlos I (calle El Rollo) y Plaza de San Sebastián, donde esperará hasta la hora de la procesión.

A las 20.30 horas subirá la procesión desde la plaza de la Constitución hasta la de San Sebastián, donde tendrá lugar el recibimiento oficial con el pregón de salutación a la Virgen de la Luz, a cargo de Marisa Holgado Bello, dueña de la Dulcería Marisa, y el alcalde hará entrega del bastón de mando a la Virgen de la Luz.

Una vez terminado el pregón de bienvenida, se acompañará a la Virgen, con la compañía de la Banda Municipal de Música y todas las personas ataviadas con el traje típico, hasta la plaza de la Constitución, donde se llevará a cabo la bienvenida oficial a cargo del alcalde y, a continuación, se procederá a la ofrenda floral y finalizará con la salve de despedida.

Este año, la Virgen lucirá el manto dorado bordado en hilo de oro por las Adoratrices de Madrid con los misterios gozosos del rosario, bordados con lupa. Fue un regalo del matrimonio de José Collado y Teodora Aparicio, en el año 1957.

Publicidad

Durante los días que esté la Virgen en la localidad, entre el 22 y el 30 de abril se celebrará el novenario, con misa todos los días a las 10.00 horas, a las 18.00 horas y a las 20.30 horas en la iglesia de la Asunción.

El día 30 de abril, a las 18.00 horas, último día del novenario y tras la última misa, la Virgen de la Luz saldrá en procesión de regreso a la Ermita.

Por último, el domingo 1 de mayo, se celebrará la romería en honor a la Patrona y a las 12.00 horas la misa y la procesión alrededor del Santuario.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad