Borrar
En la foto El alcalde, Carlos Caro, la Concejala de Educación, Mercedes Pérez, y la madrina de la carrera Marta Roldán. Cedida
Arroyo de la Luz presenta la 'Carrera de la Mujer por la Igualdad'

Arroyo de la Luz presenta la 'Carrera de la Mujer por la Igualdad'

La madrina de este año será la deportista arroyana Marta Roldán

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 1 de marzo 2023, 09:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El día 11 del próximo mes de marzo volverá a celebrarse la Carrera de la Mujer por la Igualdad de Arroyo de la Luz, que este año cumple su sexta edición.

El evento ha sido presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad por el alcalde arroyano, Carlos Caro, junto a la concejala de Educación, Mercedes Pérez, y la madrina de la edición de este año, Marta Roldán.

El plazo de inscripción para participar en la carrera ha comenzado hoy martes, día 28 de febrero, llevándose a cabo en la Universidad Popular de Arroyo de la Luz, sita en la calle Escuelas Graduadas S/N, en horario de mañana, de 10.00 a 13.30 horas, y de tarde, de 16.00 a 19.00 horas.

La inscripción conlleva un donativo de 2euros, que será destinado a una asociación que trabaja por el bienestar de la mujer.

La madrina de este año, Marta Roldán, es una joven deportista arroyana diplomada en Educación Social que compite con la federación extremeña de fisicoculturismo y fitness y ostentan en su palmarés, entre otros títulos, el de campeona de Extremadura de Fisicoculturismo y Fitness 2020 y subcampeona de Extremadura 2019, así como un quinto puesto en un torneo a nivel nacional e internacional, segunda dama de honor y miss popularidad 2022 en el certamen de belleza miss y míster Extremadura. Además, Marta es emprendedora de un negocio de masajes de relajación, contracturas y maderoterapia situado en la localidad y sigue formándose en la actualidad para seguir progresando.

La Carrera de Arroyo es una de las más participativas, tanto en la organización como en las actividades, poniendo en valor el poder transversal del deporte como impulsor y herramienta para conseguir los objetivos de igualdad.

Antes del comienzo de la carrera se llevará a cabo un taller exhibición y calentamiento en la Plaza de la Constitución, a las 16.00 horas. La carrera comenzará a las 17.00 horas y al finalizar, a las 18.00 horas, se llevará a cabo la entrega de premios, seguida de un espectáculo de animación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios