Fotografía de grupo. / Cedida

Arroyo de la Luz presente en el VII Encuentro Estatal de Consejos Locales de Participación Infantil y Adolescente

HOY ARROYO DE LA LUZ Arroyo de la Luz

La voz de los niños y adolescentes se escucharon durante el fin de semana del 4 al 6 de noviembre en Cáceres, concretamente en el VII Encuentro Estatal de Consejos Locales de Participación Infantil y Adolescente, que una vez más ha vuelto a reunir de forma presencial a una representación de los órganos de participación de todos los rincones de España. Han sido 177 participantes de entre 10 y 17 años provenientes de 15 comunidades autónomas.

Entre esos 177 participantes, la arroyana Irene Hurtado Moreno ha sido la vocal, representando al Consejo de Participación Infantil-Adolescente de Arroyo de la Luz y al Consejo Regional.

la arroyana Irene Hurtado Moreno. / Cedida

Para el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, como han señalado, «la participación en este tipo de encuentros se establece dentro del Plan Local de la Infancia-Adolescencia de Arroyo de la Luz, cuya finalidad es promover, difundir y hacer cumplir los derechos de la infancia y adolescencia, contenidos en la Convención de los Derechos del Niño, esto incluye articular los mecanismos necesarios para fomentar la participación infantil y adolescente, en todos los ámbitos de su vida y asegurar la protección y cuidados de todo los niños, niñas y adolescentes del municipio».

El próximo 18 de noviembre los integrantes del Consejo de Participación Infantil-Adolescente de Arroyo de la Luz, asistirán a la Asamblea de Extremadura para participar en el acto del Día Universal de la Infancia, organizado por la Junta de Extremadura.

«La voz de nuestros niños, niñas y adolescentes debe ser escuchada y tener en cuenta sus propuestas para tener una sociedad mejor», han apostillado desde el Ayuntamiento arroyano.